Saltar al contenido.

PF asegura armamento y camioneta, en San Miguel Totolapan

Agustín Arenaz/API

San Miguel Totolapan, Gro.- Efectivos de las Fuerzas Federales aseguraron una camioneta y armamento en el poblado de San Antonio de la Gavia, minicipio de San Miguel Totolapan donde recientemente se ha disparado la violencia.

Los asegurado fue producto de una operación en dicha localidad para buscar a líderes de los grupos criminales “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”, quienes han hecho de esta comunidad un campo de guerra en los últimos meses.

La Gavia es considerado el centro de operaciones de “Los Tequileros” que surgieron en 2010 para disputarle territorios a “La Familia” y “Los Caballeros Templarios”, pero en los últimos meses ha sido atacada la población de este lugar como acciones de respuesta al avance en control de territorios que han tenido “Los Tequileros” en la región Tierra Caliente.

Ante esta situación, la mirada de las autoridades feserales se ha centrado en La Gavia donde en los últimos días se han realizado recorridos para localizar a líderes de los grupos criminales y, evitar más violencia.

El miércoles pasado, durante un recorrido de reconocimiento en la localidad, fue localizada una camioneta con armamento en su interior, por lo cual los agentes de seguridad procedieron a su aseguramiento y la pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El hallazgo se dio durante la tarde en un camino de terracería. Los agentes tuvieron a la vista una camioneta marca Nissan de 1.5 toneladas, color blanco, con placas de circulación HC-53-843 del estado de Guerrero y número de serie 3N6CD15S81K073089, la cual se encontraba en movimiento.

Al interior había dos personas que al percatarse de la presencia de los policías, detuvieron la marcha de manera brusca y descendieron para huir pie tierra entre la maleza de los cerros, las puertas de la unidad abiertas.

Al hacer una revisión, los uniformados localizaron en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo AK-47 (cuerno de chivo, calibre 7.62 x 39), serie GP/WASR12/63UF, sin modelo ni matrícula legible, abastecida con un cargador con capacidad para 50 cartuchos.

También se encontró una bolsa color negro con 12 cargadores para fusil AK-47, abastecidos en su totalidad. Y un cargador más abastecido con 7 cartuchos calíbre 7.62 x 39.

Debajo del asiento del conductor fue hallada otra arma de fuego (fusil AK-47) con serie 3N6CD15S81K073089 sin modelo y matrícula legible, abastecido con un cargador con capacidad para 50 cartuchos.

La unidad motriz no cuenta con reporte de robo pero fue asegurada junto con el armamento. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: