Saltar al contenido.

Olvidados por la CAPACH, vecinos de la colonia Galeana en Chilpancingo

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- A un mes de que habitantes de la colonia Galeana bloquearon las calles para exigir el suministro de agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), solo un día les han surtido el vital líquido, así lo denunciaron los vecinos.

En una entrevista, el señor Miguel Ángel Álvarez denunció que desde la última vez que bloquearon las calles de la colonia Galeana donde habitan más de 500 familias, solo un vez les han surtido el agua potable, pero desde hace ya varios días no cuentan con el vital líquido, por lo que tienen que comprar agua a las pipas, las cuales tienen el costo de aproximadamente 300 o 400 pesos por cada 15 días.

“El servicio del agua no nos llega, pero los recibos, esos si son puntuales, nos llegan cada mes y antes pagábamos cerca de 120 a 150 pesos, pero ahora llega con el costo de 400 o 500 pesos, el problema es que te llegan los recibos pero no el agua”, expresó.

“El gobierno municipal afirma que no le aumentaron el costo al servicio de agua potable, pero sí lo hicieron por que ahora el recibo llega más caro. Nosotros tenemos que comprar agua de las pipas pero también es la misma agua, está contaminada con el drenaje”.

“También, el agua potable que nos surte el municipio está completamente contaminada, huele feo, llega muy sucia, nosotros decimos que es agua con caca por que viene del drenaje. Por eso nosotros no ocupamos esa agua para lavar los trastes, solo para lavar la ropa, ni a mis perros les doy de esa agua porque está contaminada: El presidente Marco Leyva dice que el agua está buena y que él podría tomarse un vaso de agua de la llave, pero yo sé que no lo hace, porque es agua sucia, pero así nos tenemos que aguantar”, continuó denunciando.

Los vecinos amagaron con volver a realizar varias movilizaciones durante la próxima semana en caso de que aún no les surtan el vital líquido, ya que aseguran estar cansados de ser engañados por la Capach.

Ante el tema de seguridad, afirman que la colonia Galeana es muy tranquila, pues no se ha registrado algún robo u otros hechos se violencia, pero los patrullajes de las autoridades son ausentes, por lo que los vecinos son unidos y están preparados por si algo sucediera. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: