Saltar al contenido.

Pone precio PGR a líderes del crimen organizado en Guerrero

*** Ofrecen más de 3 millones de pesos como recompensa para quien ayuda en la captura de los líderes de Guerreros Unidos, Rojos, Familia Michoacana y Caballeros Templarios

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Ante los altos índices de violencia que hay como resultado de la Guerra de Cárteles en el Estado de Guerrero, el Gobierno Federal ofreció recompensas millonarias a los ciudadanos que den informes que lleven a la captura de los principales líderes del crimen organizado y narcotráfico.

Lo anterior de informó a través de un boletín de prensa por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el docunento se anuncia la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo A/035/16 por el que se ofrecen recompensas hasta por 3 millones de pesos a quien proporcione información para localizar a 4 probables delincuentes, y hasta 1 millón 500 mil pesos para ubicar y detener a otros nueve, relacionados con delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Secuestro y otros.

En dicho Acuerdo, la PGR ofrece una recompensa de hasta 3 millones de pesos para la localización y aprehensión de: Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” y/o “El Señor De Los Caballos” y/o “El Ocho de Sonoita” y/o “El Ocho”;  Salvador Granados Vargas alias “El Chava Granados”; Johnny Hurtado Olascoaga y/o Johnny Hurtado Ulascoaga y/o Jhonny Hurtado Olascoaga alias “El Pez” y/o “Don Gabino” y, Eder Jair Sosa Carbajal y/o Hever Jair Sosa Carbajal y/o Hever Yair Sosa Carbajal, y/o Eder Yahir Sosa Carvajal alias “El Cremas” y/o “El Metro” y/o “La Bibi”.

De igual manera, se ofrece recompensa de hasta 1 millón 500 mil pesos para la localización y detención de Carlos Antonio Rabadán Hernández y/o Carlos Barragán Hernández, alias “El Melón”; Salomón Pineda Villa y/o Juan Carlos Hernández González alias “El Salo” y/o “Molon” y/o “Salomón”; Senen Nava Sánchez y, Francisco Maldonado Bustos y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda Pineda y/o José González Pineda alias “Don José”.

Así como Salvador Navarro Peñaloza y/o Luis Navarro Peñaloza alias “El Zarco” y/o “El Sarco” y/o “El 01”; Alfredo Hurtado Ulozcoaga y/o Alfredo Hurtado Ulascoaga alias “El Fresa; Israel Arroyo Mendoza alias “El Spagueti” y/o “El Flaco” y/o “La Tripa”; Víctor Hugo Benítez Palacios y/o Víctor Hugo Palacios Benítez alias “El Tilo” y, Juan Salgado Guzmán y/o Juan Guzmán Salgado alias “El Indio” y/o “El Caderas”.

Estas personas, de acuerdo a la PGR, son identificadas como responsables de la ola de violencia en los estados de Guerrero y Morelos, y aunque el comunicado no lo dice de forma clara, a todos estos se les identifica como cabezas de diversos carteles de la droga como La Familia Michoacana, Guerreros Unidos, Los Rojos, Caballeros Templarios y otros.

En el caso de Salomón Pineda Villa, relacionado a Guerreros Unidos, es hermano de María de los Ángeles Pineda Villa quien fuera primera dama en la ciudad de Iguala, esposa del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, pareja que está presa vinculada a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

El resto operan en la región Tierra Caliente, Zona Norte, Acapulco, Montaña Baja y Alta, Sierra y región Centro.

El ofrecimiento y entrega de recompensas que señala este acuerdo, no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, aclara el documento distribuido a medios de comunicación.

También se especifica que la información que aporten los particulares referentes a lo que señala este acuerdo, será recibida por los medios siguientes: En el domicilio ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, Número. 75, Primer Piso, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300; La dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx; o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: