Saltar al contenido.

Pide gobernador a actores políticos, no “lucrar” con la violencia en Acapulco

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Tras los hechos de violencia en el puerto de Acapulco que se han dado a pesar de los operativos puestos en marcha y que han tocado recientemente a la clase política nuevamente, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo pidió a los actores de la política guerrerense no lucrar con la violencia.

Y es que a través de varios militantes el día de ayer, tras el asesinato del gerente de Capama, Arquímides Guzmán Cisneros, privado de la vida en un ataque armado a la paramunicipal el pasado martes, la dirigencia del PRD ha exigido a través de diferentes voces, el esclarecimiento de los hechos.

Astudillo Flores, llamó a quienes participan en política que no busquen sacar beneficio del crimen del gerente de Capama, Arquímides Guzmán Cisneros, quien fue privado de la vida en un ataque armado a la paramunicipal el pasado martes.

El mandatario estatal, dijo también que solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar una profunda investigación, que permita revelar quienes fueron los culpables de este oprobioso crimen y también cuál fue el origen de esta agresión.

“He dado mi pedimento muy respetuoso a la fiscalía para que se apliquen a investigar que sucedió exactamente en el caso de Capama y cuál es el motivo, cuál es el origen que pudiera la fiscalía en base a sus investigaciones que están realizando”.

Confirmó que por este tema se reunió personalmente con el Fiscal y con él se tomaron algunos acuerdos para que esta investigación se realice con la mayor prontitud posible.

Se le cuestionó si en este diálogo se percibió que el crimen pudiera tener origen en el ámbito político o su responsabilidad como funcionario del gobierno municipal, “no quisiera hablar de responsabilidades para las instituciones, a mí me parece que la fiscalía tiene que hacer su trabajo y me parece que es muy importante que no estemos tratando de buscar como  lucrar políticamente con este acontecimiento”.

El gobernador fue entrevistado al finalizar el acto luctuoso en honor al que fuera candidato del PRI al gobierno de la República Luis Donaldo Colosio y recordando al personaje homenajeado señaló, “soy muy prudente como lo fue Luis Donaldo Colosio en este tipo de comentarios, pero les ofrezco que en cuanto tengamos información la vamos a dar a conocer de acuerdo a lo que platicamos con la fiscalía”.

Finalmente se le señaló al gobernador que en Guerrero no se percibe que las condiciones de seguridad mejores, pues sigue habiendo muertos todos los días y en el mes de febrero fueron más de 240 asesinados, por ello le cuestionaron si no considera una reestructuración del esquema de seguridad, “es un tema que tenemos que analizar todos los involucrados en el operativo, no es sólo mi punto de vista”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: