Saltar al contenido.

Irrumpen presuntos comunitarios en Chilapa para recuperar un arma que les decomisó la PF

*** Permanecieron casi 3 horas en la cabecera municipal donde solo encararon a la Policía Federal, y luego se retiraron de forma pacífica

chilapaJonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de al menos 100 hombres armados que se identificó como Policías Comunitarios llegó a la cabecera municipal de Chilapa la madrugada de este miércoles para exigir a la Policía Federal que les devolviera un arma que había quitado el martes a uno de sus compañeros.

Aunque durante la jornada de este miércoles se manejó la versión de que el grupo armado había penetrado en Chilapa para revisar bares o amenazar con volver a tomar la ciudad como ocurrió del 9 al 14 de mayo del 2015 cuando desaparecieron varias personas, fuentes del Gobierno municipal confirmaron que no se trató de una irrupción violenta.

De acuerdo al reporte, el grupo de más de 100 personas con vestimentas civiles y armas cortas y largas, llegaron a la cabecera municipal en camionetas tipo estaquitas y unidades del transporte público, cerca de las 00:30 horas de este miércoles.

Mientras dos grupo se dirigieron a vigilar las entradas a la ciudad, otro colocó un puesto de vigilancia en la glorieta que es el cruce o punto intermedio entre las dos principales entradas a la ciudad y el centro.

El punto se ubica además justo frente a la base de la Policía Federal, a donde un grupo más se dirigió y solicitó que les entregaran un arma de la que se desconoce el calibre, que le habían quitado a uno de sus compañeros durante el día anterior en una revisión de rutina.

De acuerdo a la fuente consultada, el arma fue decomisada la tarde del martes cuando elementos de la Policía Federal en un retén marcaron el alto a un presunto policía comunitario que no pudo acreditar la propiedad del arma, sin embargo, los agentes le indicaron que lo dejarían ir por sus documentos a su comunidad en el mismo municipio, y que cuando regresara con ellos se la regresarían.

Ante tal situación, la persona de la que tampoco se pudo saber la identidad, regresó pasada la medianoche junto al grupo de más de cien armados que solicitaron a la PF que les fuera devuelta el arma.

Los presuntos comunitarios provenían de diversos pueblos del municipio de Chilapa y forman parte de los más de 300 que tomaron por 6 días la cabecera municipal en mayo de 2015.

Este miércoles estuvieron aproximadamente hasta las 2:40 de la madrugada y luego se retiraron de manera pacífica, al lograr recuperar el arma. (Agencia Periodística de Investigación)   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: