Saltar al contenido.

Enmedio de la violencia, alega PRI “éxito” de operativos de seguridad en Guerrero

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Parcero, defendió los operativos de seguridad implementados por la federación y el estado, principalmente en el puerto de Acapulco, los cuales dijo, son exitosos, y que los hechos de violencia son una respuesta a dichas estrategias.

Consultado el dirigente sobre los recientes hechos de violencia en el puerto de Acapulco, donde a menos de una semana de puesto en marcha el Operativo Especial de Seguridad “Semana Santa” se han disparado el número de homicidios, incluso en la zona turística y la franja de arena, consideró que es una reacción a dichas estrategias.

El dirigente priista, señaló que la violencia es el resultado de la lucha frontal que mantienen las corporaciones policiacas “es un virus, que está en la sociedad y que tenemos que ir sacando poco a poco”.

Respecto a las declaraciones del PRD, quien calificó como un fracaso la estrategia implementada, dijo que el PRD, puede decir lo que quiera, pero el PRI seguirá creyendo en que la estrategia de seguridad va por buen camino.

Desestimó las estadísticas que indican que el número de homicidios respecto al año pasado son superiores en este 2016, a lo que dijo, que no siempre revelan los logros de los trabajos que se realizan en materia de seguridad.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo muy profundo de reforma con lo que viene del mando único, y un profundo trabajo de inteligencia policiaca, política, de investigación, entonces todo eso nos tiene que dar resultados”, señaló.

A las voces que indican que la solución no radica en el despliegue de policías y militares en las calles para brindar seguridad, consideró que todo es un proceso, en el que primero se tiene que ir por las cabezas de la delincuencia organizada.

“La delincuencia organizada también tiene su estrategia de como despreciar la vida de como eliminarse entre ellos, entonces nuestras estrategias tienen que ir acomodándose a mediano y largo plazo”.

Dijo que la dirigencia priista ha mantenido un constante diálogo con el gobernador, a quien también le han hecho propuestas, sobre cómo hacer frente a la ola de violencia que vive el estado.

“Lo que nosotros hacemos es trabajar con nuestras estructuras territoriales que estén muy sólidas muy cohesionadas, debemos reforzar la política social, la política pública, dar más espacios a los jóvenes y las mujeres y reforzar las familias como núcleo fundamental” precisó. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: