Saltar al contenido.

PF destruye plantío de amapola en Acapetlahuaya, Guerrero

Agustín Arenaz/API

Arcelia, Gro.- Elementos de la Policía Federal con destacamento en Arcelia, destruyeron un plantío de amapola en el municipio de Acapetlahuaya, en los límites de la región Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

Los agentes federales localizaron el campo de siembra en los momentos que realizaban un patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, en los límites de las dos zonas altamente golpeadas por el narcotráfico.

Cuando andaban pie tierra, tuvieron a la vista un plantío de flor de amapola en la línea limítrofe entre Arcelia y Acapetlahuaya, pero del lado del segundo municipio, por lo que procedieron a cortarla.

La corporación anunció que él hallazgo ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana del lunes, cuando unos agentes recorrían un camino que conduce al poblado conocido como “El Sabino”.

En este hecho no se logró la detención de ninguna persona porque nadie estaba cuidando el sembradío, por lo que se limitaron a destruir la planta utilizada para elaboración de droga.

Lo destruído tenía una extensión de 8.2 hectáreas con 20 o 23 plantas por metro cuadrado. De esta forma fueron cortadas e incineradas aproximadamente 164 mil plantas.

Los policías federales recolectaron algunas plantas como evidencia, y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: