Saltar al contenido.

No ha sido localizado el alcalde de Copalillo tras presunto atentado, dice el gobernador

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que a más de 12 de horas de que sufrió un presunto atentado el presidente municipal de Copalillo, en la Zona Norte de la entidad, no han podido localizarlo para verificar la información que se dio a conocer en varios medios de comunicación, la mañana de este martes.

Entrevistado, tras la entrega de una pipa de agua para el municipio de Tixtla, en la residencia oficial Casa Guerrero, no se ha localizado al alcalde, tras el ataque que sufrió el pasado lunes y en el que habrían fallecido dos de los policías que lo escoltaban.

Entrevistado la mañana de este martes en la puerta de la residencia oficial Casa Guerrero donde entregó una pipa para la distribución de agua en el municipio de Tixtla, el gobernador indicó no tener mayor información del atentado ocurrido al alcalde de Copalillo y confirmó que hasta ese momento no se le había podido localizar.

El alcalde Getulio Ramírez Chino, quien llegó a la presidencia municipal propuesto por el Partido del Trabajo, denunció el lunes a medios de comunicación que el convoy en el que se trasladaba a la cabecera municipal de Atenango fue embestido por tres camionetas de color oscuro que pretendieron causarle un accidente, sin embargo logró evitar la embestida, lo que no pasó con los policías que lo escoltaban, quienes se precipitaron a un barranco y dos de ellos perdieron la vida.

El edil dijo que este atentado se generó en medio de una crisis de seguridad que se vive en la región norte del estado y a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado al gobernador y al secretario de seguridad pública que presten apoyo para reforzar la seguridad y combatir a bandas delincuenciales asentadas en la zona.

En la entrevista de esta mañana el mandatario estatal no quiso abundar en el tema, sólo dijo que no se ha podido localizar al presidente municipal.

También evadió hablar de la violencia que se ha desatado en los últimos días en destinos turísticos, como el enfrentamiento armado en Zihuatanejo, que dejó un saldo de tres personas muertas.

Durante este acto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó en comodato por un año al ayuntamiento de Tixtla de Guerrero, una pipa con capacidad de 10 mil litros para abastecer de agua potable principalmente, a habitantes de la zona alta del municipio en esta temporada de estiaje.

Durante el acto celebrado en Casa Guerrero, el Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro; manifestó que la pipa representa una inversión de más de 450 mil pesos.

Cabe destacar que la pipa es usada, y se le aprecian varios desperfectos, incluso previo al evento, el gobernador refirió a sus funcionarios, que revisaran el estado de la pipa y no se fuera a enviar un problema más a Tixtla. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: