Saltar al contenido.

Congreso de la Unión decidirá legalidad en siembra de amapola: Comisión de Salud de Guerrero

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Raymundo García Gutiérrez dijo estar a favor de la legalización de la siembra de amapola para que sea utilizada con fines medicinales, sin embargo aclaró que será el pleno del Congreso de la Unión quien determine si se aprueba o se rechaza.

En días pasados el diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja, llamó a las comisiones unidas de Justicia, que preside Héctor Vicario y de Salud, que encabeza el perredista Raymundo García Gutiérrez, a analizar su iniciativa.

En entrevista, el diputado perredista Raymundo García señaló que la iniciativa se tiene que analizar, sin embargo adelantó estar a favor si esto permite combatir enfermedades y padecimientos netamente medicinal.

Precisó que aunque el Congreso local lo apruebe, la última palabra la tendrá el de la Unión.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Vicario Castrejón señaló hace unos días que hubo un error hacia donde fue turnada la iniciativa, ya que en lugar de enviarse a las comisiones unidas, se tuvo que turnar a la Comisión de Gobierno.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Salud, Raymundo García indicó que si hay voluntad, se tendría que corregir y turnar a la de Gobierno, pero enfatizó que lo importante es enviarlo al Congreso de la Unión.

El legislador local dijo que la Comisión de Salud estará solicitando la postura de la Secretaría de Salud para que vaya reflejado en el dictamen y con ello se notifique que  enfermedades puede curar la amapola. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: