Saltar al contenido.

Alcalde de Copalillo había sido amenazado para no tomar el cargo

*** Durante su campaña y ya como edil electo, Getulio Ramírez Chino fue presionado para desistir

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Fredy García Guevara reveló que el alcalde de Copalillo Getulio Ramírez Chino, fue amenazado antes y después de ganar la elección, y que incluso le exigieron que no rindiera protesta.

La tarde del lunes, un grupo de civiles en vehículos particulares atentaron contra el alcalde de Copalillo embistiendo sus camionetas contra el convoy del funcionario, lo que provocó que cinco agentes de la Policía Municipal que lo escoltaban cayeran a un barranco de más de 10 metros de profundidad, ppr lo que dos murieron y tres resultaron heridos de gravedad.

Este martes, García Guevara quien además es diputado local, reveló que durante la campaña para las elecciones del 7 de junio del 2015, el entonces candidato Getulio Ramírez le notificó que estaba siendo amenazado constantemente y que “le exigían que abandonara la campaña, de lo contrario se tenía que atener a las consecuencias”. La amenaza en ese entonces se calificó como una cuestión política.

Asimismo dijo que una vez siendo alcalde electo, le continuaban llegando amenazas, entre las cuales “le exigían que se desistiera del triunfo que tenía”.

El dirigente estatal dijo que nunca supieron de dónde provenían las amenazas, pero lo que sí era un hecho es que era por una cuestión política, donde a pesar de las amenazas nunca antepusieron una denuncia.

En entrevista, Fredy García dijo que el atentado contra el alcalde de Copalillo pudo haberse tratado de un secuestro, esto tras recordar que meses antes de iniciar la campaña para la presidencia municipal de Copalillo, el hijo y la nuera del hoy alcalde fueron secuestrado.

Agregó que hasta poco más del mediodía de este martes, no había podido tener contacto con el alcalde,  sin embargo todo indicaba que el atentado que sufrió era para secuestrarlo, y aunque primero descartó la posibilidad, también dijo que pudo haberse tratado de una cuestión política, debido a los antecedentes que se tienen.

Asimismo expuso que lo único que sabía era lo que se había dado a conocer a través de los medios de comunicación, sin que hasta ese momento tuviera la versión del propio presidente municipal.

Señaló que el pasado 18 de marzo se reunió con el alcalde de Copalillo, y le dijo que hasta ese momento todo estaba tranquilo en su municipio porque después de la toma de protesta ya no tuvo más amenazas.

El dirigente estatal señaló que el alcalde nunca le informó que tuviera presiones del crimen organizado para colocarlos en áreas claves de la administración.

Tras lamentar los hechos, el líder del PT pidió al gobierno del Estado y al Federal, se investigue el hecho para saber si el atentado fue directo contra el presidente municipal de Copalillo.

Señaló que de ser así, “habría cuestiones externas que quieren incidir en que se desestabilice el municipio”.

Al cuestionarle si el atentado contra el alcalde puede tratarse de una cuestión política, el dirigente estatal dijo: “yo no creo que sea política, más bien como lo conocemos todos, seguramente es por sacar dinero del municipio, con la intención directa de poder secuestrar”, no obstante, más adelante dijo no descartar ninguna línea, incluso la política. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: