Saltar al contenido.

Va Fiscalía de Guerrero contra “Los Tequileros”

*** Anuncia el fiscal un operativo especial para desarticular a la banda criminal que opera en Tierra Caliente

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, adelantó que en las próximas horas será desplegado un operativo para desarticular al grupo criminal “Los Tequileros”, responsable de los últimos asesinatos y por lo menos 30 secuestros en los municipios de San Miguel Totolapan y Arcelia.

Esto, luego de la irrupción armada a la comunidad de San Antonio de la Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, que según la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó un saldo de dos personas muertas y al menos cinco heridos.

La madrugada de este domingo en la comunidad de San Antonio La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, dejando un saldo de al menos tres personas muertas y cinco heridos de gravedad.

De acuerdo con reportes oficiales, al momento en que se celebraba las fiesta religiosa del patrón del pueblo “San José”, un grupo de hombres armados a bordo de varios vehículos, disparó en contra de los asistentes a un jaripeo, que era amenizado por el grupo musical “Banda las Palmitas”.

El Fiscal General, atribuyó estos actos al grupo delictivo “Los Tequileros”, quienes también dijo son los responsables del secuestro de 25 personas en Arcelia, los cinco maestros en Santa Ana del Águila en San Miguel Totolapan y de los últimos asesinatos en la Región de Tierra Caliente.

La dependencia a su cargo, dio a conocer mediante un comunicado que San Antonio de la Gavia es considerado centro de operaciones del grupo “Los Tequileros” liderado por Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero” y, de acuerdo a información de la Policía Investigadora Ministerial, estos hechos pudieran ser una reacción por la reciente detención de Abelardo Miranda Urióstegui alias “El Alacrán”.

Abelardo Miranda Urióstegui, considerado el segundo al mando de la organización delictiva denominada “Los Tequileros”, fue detenido la semana pasada por elementos del Ejército
Mexicano en un operativo especial en la comunidad de San Antonio de la Gavia, donde junto con un menor de edad se trasladaba a cobrar el rescate de tres personas secuestradas.

Según informes, el detenido es uno de los jefes del grupo delictivo más sanguinario de Tierra Caliente en Guerrero, y es señalado de ser el presunto homicida del sacerdote Gregorio López Gorrostieta, secuestrado y ejecutado el 26 de diciembre del 2014, en la comunidad de Colonia Nueva del municipio de Tlapehuala.

También es acusado del secuestro de más de 25 personas el pasado 9 de enero del 2015 en la comunidad del Salitre, del municipio de Arcelia, así como del plagio de 5 maestros de la escuela secundaria de Santa Ana del Águila el pasado 11 de enero, donde perdiera la vida el director de dicha escuela, Joaquín Real Toledo.

Olea Peláez, dijo que hace varios meses se tienen los reportes de las operaciones de dicho grupo delictivo, para lo cual en las próximas horas de implementará un operativo para buscar la detención de los líderes de esta organización.

“Estamos tras esa banda desde hace tiempo, hay como cuatro personas que están operando”, dijo. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: