Saltar al contenido.

Solo dos feminicidios en el primer trimestre del año, según la Fiscalía

Imagen15Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Al menos dos feminicidios se han registrado en el primer trimestre del año, reveló la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez; uno de ellos en el mes de enero y el más reciente, el caso de la joven asesinada y desmembrada por su novio en Acapulco.

En el caso más reciente, el presunto homicida que era su novio fue detenido minutos después por elementos de la Gendarmería Nacional destacamentados en el puerto con motivo de los operativos contra la delincuencia organizada.

Sobre esta investigación, el titular de la FGE, dijo que el joven fue puesto a disposición de un Juez, donde tendrá que comprobar su presunción de inocencia.

Estos hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando fue reportado que el cuerpo en pedazos de una mujer, se hallaba sobre la banqueta de la calle “06 de Enero” esquina con la avenida Ruíz Cortines del Puerto de Acapulco.

Minutos después fue detenido, Dilan Sánchez Álvarez de 18 años de edad, quien confesó el homicidio, aunque los familiares y amigos se han movilizado y denunciado que su confesión fue bajo tortura.

Horas después de su detención, a través de distintas redes sociales, mediante el hasthag ‪#‎TodosConDilan, usuarios señalaron que Dilan, era inocente, que la joven no era su novia y tampoco la conocía.

Compañeros de escuela, maestros, amigos y familiares se han movilizado para exigir a las autoridades una investigación apegada a derecho, y por la libertad inmediata del joven de 18 años.

Este caso, de acuerdo a las características que han arrojado las investigaciones, dijo el fiscal, podría tipificarse como feminicidio, y sería el segundo en lo que va del año.

Respecto al porque, el resto de los asesinatos de mujeres en la entidad no han sido tipificados como feminicidios, es porque para tales motivos, existen criterios específicos.

Confió en que los índices delictivos en el puerto van a la baja, respecto a las estadísticas en 2015, pues durante el primer trimestre de ese año, se registraban un promedio de 12 asesinatos, mientras que en lo que respecta a 2016, han sido entre 4 y 5 diarios, además de que han sido detenidas 42 personas relacionadas con los hechos. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: