Saltar al contenido.

Comando ejecuta a 3 durante fiestas patronales en Tierra Caliente, Guerrero

*** Resultaron además 5 personas heridas en San Antonio De La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan

Agustín Arenaz/API

San Miguel Totolapan, Gro.- En la Comunidad de San Antonio de la Gavia, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, fueron ejecutadas 3 personas y 5 más resultaron heridas tras la irrupción de un grupo armado en un jaripeo-baile que se celebraba con motivo de las fiestas patronales en honor a “San José”.

De acuerdo a versiones oficiales, hasta lugar donde se desarrollaba el Jaripeo llegó en dos vehículos, un grupo de civiles fuertemente armados, abriendo fuego inmediatamente contra las personas que ahí se encontraban. 

En el sitio amenizaba el grupo musical “Banda las Palmitas”, justo cuando ocurrió el ataque.

Ante este hecho, efectivos militares y policías federales se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando de esta forma la masacre.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este domingo, 20 de Marzo.

En el lugar fueron hallados casquillos percutidos  de diferentes calibres, como 9 milímetros, .223 y 7.62. A unos metros del punto de agresión se encontraba un cargador de rifle AK-47 desabastecido, y más adelante otro de Bush Master calibre .223.

Dentro del lugar donde se desarrolló el jaripeo estaban los cuerpos sin vida de 2 personas y a unos 20 metros de la entrada, en la parte de afuera, fue localizado un tercer cadáver. Éste último era de sexo masculino y presentaba orificios de bala calibre 22, pero además estaba amarrado de las manos con un cordón amarillo.

Los cinco heridos estaban dentro del ruedo y algunos eran parte de la banda que amenizaba, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

Se trata de José Rigoberto Gaspar Arellano de 23 años y Alejandrina Villegas Montoya de 63, ésta última originaria de San Antonio de la Gavia. El tercer herido es José Luis Miguel Albarrán Laguna de 17 años y  el cuarto, Andrés Socia Utrera de 25 años de edad, originarios de Tierra Blanca, municipio de Pungarabato.

La última persona lesionada fue Julio Aguirre Hernández de 42 años, de quien no se supo de dónde es originario.  Extraoficialmente se supo que hubo más heridos pero no se pudo confirmar el dato.

Una de las personas muertas es Alondra Arzate Guadarrama de apenas 17 años de edad, originaria de La Gavia.

Los otros dos cuerpos sin vida fueron trasladados en calidad de desconocidos a la Agencia del Ministerio Público del fueron común, pero más tarde fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Iguala, para que se le practicara la necropsia de ley. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: