Saltar al contenido.

Asesinan a dos personas en un bar de Apipilulco, Cocula

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Dos hombres fueron asesinados a balazos, durante la madrugada de este domingo, en la comunidad de Apipilulco, en el municipio de Cocula, Zona Norte del Estado de Guerrero.

Llamadas a los números de emergencia en la ciudad de Iguala, empezaron a sonar minutos antes de la 01:00 de la madrugada, que reportaban la incursión de un grupo armado a la comunidad rural de este municipio.

Minutos más tarde, un segundo reporte indicaba que había sido atacado a balazos un centro nocturno denominado “El Primo” y que había varias personas muertas y heridos, sin que se precisar una cifra.

Fue cerca de las 02:00 de la mañana en que elementos de la Fuerza Estatal, Policía Federal y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado destacamentados en la ciudad de Iguala se trasladaron al lugar, para corroborar los hechos.

A su arribo al punto en mención, fueron hallados dos hombres privados de la vida por impactos de arma de fuego.
Los cuerpos se encontraban tendidos sobre el piso, al interior del billar, ubicado en la calle Epifanio Rodríguez.
Los muertos, fueron identificados como Manuel Paredes Bello de 38 años de edad y uno más que solo fue identificado como “Alberto”.

Las versiones de testigos indican que cinco hombres armados llegaron en una camioneta pick up y dispararon contra las dos víctimas, sin que hubiese más personas lesionadas, en lo que al parecer se trató de un “ajuste de cuentas”.

Los cuerpos fueron llevados para la diligencias al Servicio Médico Forense de la Región Norte con sede en Iguala, donde se espera que en las próximas horas sean reclamados por sus familiares.

Cabe hacer mención que la comunidad se encuentra a aproximadamente 10 minutos de la cabecera municipal, rumbo a la zona de Nuevo Balsas, una zona de confrontación entre dos grupos criminales.

La última incursión de miembros de la Familia Michoacana, a comunidades de este municipio, dejó un saldo de cuatro personas asesinadas.

Hace aproximadamente dos meses, tras la detención por segunda ocasión del presidente municipal, Erik Ulises Ramírez Crespo, las fuerzas federales que brindaban seguridad se retiraron totalmente del municipio, dejando a su suerte a los pobladores. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: