Saltar al contenido.

Salió Nestora Salgado de la cárcel; continuará en lucha

*** “Libertad de presos políticos y dignificar a la Policía Comunitaria”; sus objetivos

*** Reafirma que no hay otra opción que las policías comunitarias, para combatir a la delincuencia

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García salió de la cárcel la mañana de éste viernes luego de estar 31 meses encarcelada.

A las 10:00 de la mañana aproximadamente, Nestora salió de la cárcel de Tepepan esposada, donde ya la esperaban familiares, amigos, seguidores e integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Guerrero.

Sus propios compañeros de la CRAC le quitaron las esposas. lo primero que hizo la comandanta fue levantar los brazos y lanzar un grito de libertad. Así, sonriendo y entre decenas de abrazos, porras y halagos, se alejó de las celdas.

Subió a un autobús para trasladarse a la Ciudad de México mientras cantaba junto a sus compañeros y familiares, entre los ramos de flores que recibió.

Ahí ofreció sus primeras palabras a una cámara. “Pasan por mi mente los sueños que me he hecho que me he forjado dentro de la prisión, voy con una meta y con una idea fija y esa idea fija que traigo es la lucha por la dignidad de los pueblos, la lucha por mantener a la Policía Comunitaria, por organizar y seguir organizando a más pueblo porque es la opción, la Policía Comunitaria es la única opción que tenemos”, dijo.

Y agregó: “entonces ahorita mi lucha es por los presos políticos, por los compañeros de la CRAC, sacarlos de la cárcel y continuar con nuestras vidas y nuestra lucha, y dignificar a la policía comunutaria porque somos gente de campo, gente trabajadora, gente de lucha, gente que defiende su tierra, que lucha y da la vida por su tierra, su territorio, el agua, el aire y muchos de ellos están presos por defender la naturaleza, no es justo, por eso vamos a luchar por todos ellos”.

Con esto Nestora Salgado reafirmó su continuación en la lucha a pesar de que ya fue presa por sus ideas y acciones para brindar seguridad a su pueblo; acción que le correspondía hacer al Gobierno, pero munca lo hizo.

Pero además, su libertad muestra la injusticia que se cometió contra ella; se le imputaron delitos que jamás existieron, pues los jueces que le dictaron auto de libertad han resuelto que la comandanta actuó en calidad de autoridad, en un sistema de justicia comunitaria enmarcado en la Ley 701.

Nestora fue apresada el Agosto del 2013 acusada de secuestro agravado y otros delitos del fuero federal y común, permaneciendo en diversas cárceles federales de alta seguridad durante más de 2 años y medio. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: