Saltar al contenido.

Toma CETEG oficinas de Finanzas y Educación Básica de la SEG

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que dirige el secretario general Ramos Reyes Guerrero, tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) como acto de rechazo a la evaluación docente, así como para exigir una audiencia con el Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

Cerca de las 08:00 de la mañana de este jueves los maestros llegaron a las instalaciones antes mencionadas, colocaron lonas en las puertas y se plantaron con casas de campaña enmedio de la calle.

Los maestros llamaron al magisterio a no participar en la evaluación docente, y afirmaron que las autoridades educativas “no tienen formalidad”, considerando que la evaluación “es un juego”, debido a que cambiaron las fechas del 16 y 17 de marzo al 7 y 8 de abril. Por tanto, lamentaron que los mismos funcionarios violan la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Los integrantes de la CETEG se dividieron en dos grupos para tomar los dos inmuebles, como parte de la movilización del paro laboral de 24 horas en contra de la evaluación docente.

Durante esta actividad reiteraron que no van a evaluarse y llamaron al magisterio en general a no participar.

Además exigieron que las autoridades que incorporen a 7 mil 500 trabajadores administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y que entreguen los nombramientos de la Subsecretaría de Educación de los Pueblos Originarios. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: