Saltar al contenido.

Se reúnen diputados del PRD en busca de reconciliación

*** Queda al frente de la bancada el vicecoordinador Ociel Ugar García; el 28 de marzo definirán al nuevo líder

*** Reclamos a Sebastían de la Rosa por evidenciar en la máxima Tribuna, división del sol azteca

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La fracción parlamentaria del PRD acordó designar el próximo 28 de marzo a su nuevo coordinador de bancada, dejando como responsable hasta esa fecha al vicecoordinador, Ociel Ugar García.

El pasado martes, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez anunció su renuncia a la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD, acusando a sus correligionarios de haberse rendido a la práctica “perniciosa” del uso patrimonialista del poder y abuso de autoridad además de haberse dedicado “sólo a defender intereses personales por encima del compromiso social”.

Este jueves, 13 de los 14 integrantes de la fracción parlamentaria de este partido  se reunieron a puerta cerrada en la sala designada para ellos dentro del esificio que alberga el Poder Legislativo local. Algunos aprovecharon para reclamar a Sebastián de la Rosa por las acusaciones que hizo en tribuna.

En entrevista tras concluir la reunión, el diputado De la Rosa reconoció que hay una  ruptura al interior de su bancada, pero dijo esperar a que el buen funcionamiento se recuperar con la designación de quien lo supla.

Señaló que “algo está pasando” al interior de la bancada del PRD, por tal motivo renunció a su cargo de coordinador, sin embargo afirmó que ninguno de sus compañeros reconoció las acusaciones que les hizo. 

No obstante, aseguró que su renuncia permitió que la bancada haga una valoración profunda de lo que se esta haciendo.

Dijo que actualmente hay un compromiso de tener la disposición para buscar los mecanismos y lograr la unidad dentro del PRD en el Congreso local, además de que pretende hacer que la bancada haga una valoración de lo que se ha logrado y pide que se rescate la agenda legislativa.

El diputado señaló que “no hará leña del árbol caído”, a pesar de que señaló a algunos de sus compañeros por haberse “rendido a la práctica perniciosa del uso patrimonialista del poder y abuso de autoridad”. El perredista se fue una vez más sin especificar nombres.

Asimismo dijo que no mantendrá una disputa visceral permanente, ya que lo único que se busca es coordinar y no confrontar. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: