Saltar al contenido.

Normalistas del FUNPEG toman radiodifusoras en Chilpancingo

*** Difunden convocatoria de nuevo ingreso y piden permanencia del GIEI en México

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron las instalaciones de tres radiodifusoras en Chilpancingo, a fin de romper el cerco informativo y dar a conocer sus demandas al Gobierno del Estado, manifestaron.

Unos cuantos 50 alumnos de diferentes escuelas normales públicas arribaron alrededor de las 10:00 de la mañana al centro de la ciudad y se introdujeron a las instalaciones de la Radio “ABC”, Capital Máxima y Radio Universidad, donde emitieron un mensaje.

Los normalistas acusaron que existe una estretegia del Gobierno Estatal y Federal para de manera paulatina desaparecer este sistema educativo, una prueba de ello el retardo constante y trabas para emitir la convocatoria de nuevo ingreso.

Otra de las inconformidades son las nuevas disposiciones previstas en el Plan Educativo que se avecina para las normales públicas, donde se limitan los derechos de los estudiantes en las tomas de decisiones.

Los dirigentes del FUNPEN, acudieron a las instalaciones de Radio Universidad, donde no tuvieron problemas para ingresar, pues les fueron abiertas las puertas.

Una de las principales inconformidades, es contra el Plan Integral de Diseño Diagnóstico y Reestructuración de Escuelas Normales, el cual señalan está diseñado para quitar a ls estudiantes la posibilidad de gestionar recursos y de tomar decisiones “lo cual representa la vida, el alma de las normales, los estudiantes”, señalaron.

“Este proyecto tiende a desaparecerlas características de las escuelas, se acaban con las licenciaturas, en educación primaria, en educación bilingüe, en educación especial y eso es un atentado contra la formación de los maestros porque despojan de su carácter humanista, constituyendo un ataque a la educación pública.

Acusaron que con este plan se intenta desmovilizar a los estudiantes y desorganizar los movimientos estudiantiles.

Durante el mensaje que emitieron en la radiodifusora Capital Máxima, normalistas de Ayotzinapa exigieron a las autoridades la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y exigieron la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Se manifestaron en contra del cuatro peritaje que pretende realizar la Procuraduría General de la República, al considerar que la información presentada por el GIEI y los peritos argentinos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: