Saltar al contenido.

Este viernes quedaría en libertad Nestora Salgado

*** Dicta Juez auto de libertad tras desechar los delitos del fuero común

*** Entre 8:00 y 9:00 de la mañana, la Comandanta estaría abandonando el penal de Tepepan

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Luego de casi tres años de estar en la cárcel, este viernes entre ocho y nueve de la mañana, la comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado García abandonaría el penal de Tepepan quedando absuelta de todos los delitos que le imputaron el Gobierno Federal y Estatal.

Nestora obtuvo su auto de libertad poco después de las 18:00 horas de este jueves 17 de marzo.

El pasado 07 de marzo fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al de Tepepan, tras obtener la absolución por el delito de secuestro a traves de un juez federal que revisó el caso y determinó que las acciones de seguridad y justicia que realizaba la comandanta de la Policía Comunitaria, estaban enmarcadas y avaladas por la Ley 701.

A pesar de que se le dictó un auto de libertad cuando estaba en Santa Martha Acatitla, Nestora no fue liberada y la trasladaron a Tepepan, donde permaneció 10 días más mientras otro juez determinaba su responsabilidad en delitos del fuero común que le imputó la Fiscalía del Estado de Guerrero.

Finalmente, este jueves fue absuelta y se le dictó un auto de linertad definitivo, confirmó su abogada Luisa Amanda Rivero Espinoza, a este medio de comunicación.

Nestora Salgado está presa desde agosto del 2013, acusada de secuestro agravado, y luego de su detención fue acusada de asociación delictuosa, homicidio y robo, además de secuestro agravado.

La abogada también informó que Nestora Salgado pasaría una noche más en el penal de Tepepan y entre las 8:00 y 9:00 de la mañana de este viernes 18 de marzo, estaría recobrando su libertad. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: