Saltar al contenido.

Acusaciones son por intereses políticos personales de Sebastián de la Rosa; le responden

*** Designación del Fiscal y Ley de reelección de la UAGro causaron la división de la fracción del PRD

*** Actitud del ex coordinador es “inmadura”; le dicen sus compañeros

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- A dos días de haber sido señalados como diputados y diputadas que han usado su investidura para obtener “prebendas y canonjías” a cambio de favorecer los proyectos del Gobierno del Estado; diputados del PRD rechazaron los señalamientos y afirmaron que la renuncia de su ex coordinador Sebastián de la Rosa Peláez, es por intereses políticos personales.

En conferencia de prensa realizada al culminar la primera sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, 8 de 14 diputados de la fracción parlamentaria del PRD encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Reyes Torres, señalaron que las diferencias entre ellos comenzaron con la designación del Fiscal General del Estado, así como con la Ley orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Reyes Torres dijo que la bancada conoció de la renuncia de su ex coordinador, cuando pasó a tribuna, ya que no tuvieron conocimiento de manera anticipada, calificando con ello la decisión como un acto “solo para llamar la atención” y como una estrategia política personal.

Pero los legisladores dijeron que serán respetuosos de la decisión, advirtiendo que no van a entrar en confrontación, rechazando las acusaciones en su contra y lamentaron que quien fuera su coordinador haya tenido actitud poco seria y tan inmadura.

Dijeron que de momento no han platicado sobre quién será su próximo coordinador, rechazando con ello los nombres que han trascendido, como el del diputado Ernesto Fidel González Pérez.

Mencionaron que como mayoría de la bancada tomarán la decisión de buscar la unidad y buscar con cuidado quién será su siguiente coordinador, para que trabaje de manera respetuosa en coordinación con los poderes del estado, y “que no utilice la mentira como herramienta política, eso esta reprobado”.

Con ello dijeron que como diputados de izquierda van apoyar aquellas propuesta del poder Ejecutivo, Judicial y de los presidentes municipales que coincidan para resolver los problemas de Guerrero, y enfatizaron que no será a cambio de beneficios, ni de recursos económicos.

Los diputados perredistas indicaron que no serán una izquierda irresponsable, donde no pondrán obstáculos para que los gobiernos que no son de nuestro partido se vean mal.

Al cuestionar si su ex coordinador los señalo directamente de ser los diputados a los que se refería, o a que se debía que ellos se presentaran, a esto los diputados dijeron, “no señala a nadie, ojala lo hiciera, no estamos de acuerdo con la posición de Sebastián, no hemos visto a nadie actuar de la manera que el señala y no compartimos que la denostación sea valida entre los propios integrantes de poder legislativo, no nos sentimos aludidos, sino agraviados de que se actué de manera irresponsable.

Sobre la división al interior del PRD por la designación del fiscal, Carlos Reyes dijo que  no hubo línea de la dirigencia nacional  y que su partido nunca hablo con ellos, ni tampoco nunca hubo reunión del Comité Nacional con la fracción del PRD, solo hubo algunos posicionamientos mediáticos, pero no intercambio de opiniones, y señalaron que no actúan por línea, “eso que quede claro”.

Sobre la reunión del próximo 28 de marzo en la cual se definirá al nuevo coordinador del PRD, Carlos Reyes mostro un desconocimiento y fue la diputada Eloísa Hernández quien dijo que seria en la fecha mencionada, lo que permitió al diputado decir con un tono de desconfianza que seguramente acudirían.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Carlos Reyes Torres, Crescencio Reyes Torres, Silvia Romero, Rosa Coral Mendoza Falcón, Ernesto Fidel González Pérez, Eloísa Hernández Valle, Raymundo García Gutiérrez y Erika Alcaraz.      

La diputada Rosa Coral, afirmó que aunque no estuvo presente en la conferencia, el diputado Isidro Duarte Cabrera, también apoyaba su planteamiento.

A la conferencia no acudieron de la vacada del PRD, Maricarmen Cabrera  Lagunas, Jonathan Ensaldo Muñoz, Ociel Ugar García y Sebastián de la Rosa. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: