Saltar al contenido.

“Votaré a favor del Mando Único la próxima semana”: Marco Leyva

*** Aspirantes a la Policía Municipal no están aprobando los exámenes de control y confianza; lamenta

*** Presuntos ladrones torturados se derivan fe una “pugna entre grupos rivales”; dice

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonuo Leyva Mena anunció que su voto será a favor del Mando Único Policial y reprobó los hechos de violencia registrados las últimas senanas en esta capital.

Minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles, el alcalde fue abordado por diversos comunicadores en las oficinas del Ayuntaniento, para cuestionarle sobre los avances en materia de seguridad y atención a la ciudadanía.

El primer edil aseguró que su gobierno no será de oidos sordos, afirmando también que el Ayuntamiento está dispuesto a escuchar las necesidades, pero además, a buscarles una solución dentro de sus posibilidades en cualquiera de los problemas que se puedan presentar.

Lo anterior, después de que varias personas que fueron afectadas por las lluvias de hace 10 días se manifestaran en el Palacio Municipal, denunciando que están siendo ignorados.

“El Ayuntamiento ha hecho la invitación a todos los presidentes de colonias para que dialoguemos y solucionemos sus necesidades de manera ordenada”, dijo Leyva Mena.

Además recalcó que las jornadas comunitarias se han realizado y que no se ha negado la atención a ninguna persona o grupo de ciudadanos.

Con respecto al tema de seguridad, se le interrogó sobre el Mando Único y cuándo será la votación para definir si se aprueba o no esta estrategia propuesta desde la presidencia de la República.

“La próxima semana será la sesión de cabildo y en ella seguramente daré mi voto a favor de que se implemente esta modalidad en pro de la seguridad para los ciudadanos”, adelantó.

Aprovechó para recalcar que el municipio cuenta con un aproximado de 120 policías municipales y que el 90% de estos están certificados.

Sin embargo, lamentó el hecho de que este número de elementos sea bajo, y precisó que no sube con rapidez ya que los que aspiran a ser parte de la policía municipal no están aprobando los exámenes de control y confianza.

“El simple hecho de que los aspirantes a policías municipales hagan sus exámenes, ya nos genera un gasto de 7 mil pesos, pasen o no pasen”, se quejó.

Con respecto al programa “vecino vigilante”, explicó que son más de 70 las colonias que ya forman parte y, que el primer cuadro de la ciudad ha sido acordonado con alarmas vecinales.

El mandatario municipal lamentó los recientes hechos de violencia que se han registrado, refiriéndose particularmente a los jóvenes desnudos o semidesnudos que han aparecido en la entidad, mismos a los que se les acusa por un presunto grupo armado de ser ladrones, por lo que son torturados y luego los abandonan con pancartas alusivas al motivo por el que fueron dejados así.

“No celebraremos estas actividades, creemos que es una pugna entre bandas rivales y es por eso que se están dando estas situaciones”, finalizó. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: