Saltar al contenido.

Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño bloquean avenidas en Chilpancingo

*** Aseguran que el director general del Hospital los ha amenazado con quitarle sus contratos si continúan con las movilizaciones en su contra

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) de esta capital; doctores, especialistas, enfermeras y cirujanos, volvieron a movilizarse realizando bloqueos para exigir la destitución del director Adiel Molina Bello.

Por segundo día consecutivo, unos 30 trabajadores en representación de los 300 que dicen estar inconformes por la mala administración de Molina Bello durado 5 años, bloquearon ambos carriles del encauzamiento del río Huacapa, a la altura de sus instalaciones, lo que provocó un congestionamiento vehicular.

El resto de los trabajadores siguieron laborando normalmente para no afectar a la ciudadanía.

El motivo de la protesta se debe a que el gobernador designó nuevamente como director general de este nosocomio a Adiel Molina Bello, mientras que los trabajadores exigen que se asigne un nuevo directivo sin importar quien sea.

Los trabajadores inconformes afirman que Molina nunca se encuentra en las instalaciones del hospital e incluso cuando surge algún problema no se presenta para solucionarlo, y en su lugar envía a otros doctores para que lo hagan.

También lo acusan de explotación laboral, ya que a algunas doctoras y enfermeras las hace trabajar doble turno, pero solo les paga uno.

“Siempre que queremos una audiencia con el director nos dicen que no está, pues siempre se la pasa fuera del hospital y no sirve como director, por eso queremos la designación de un nuevo líder”, expresó uno de los trabajadores.

Los trabajadores aseguran que durante la protesta que realizaron en las puertas de Casa Guerrero la mañana del pasado lunes, donde asistió el gobernador, no fueron atendidos por ningún funcionario, ni siquiera el mismo Héctor Astudillo Flores se acercó.

Asimismo, aseguran que las secretarias de Molina ganan más que los mismos trabajadores, por lo que piden a las autoridades correspondientes que se realice una investigación.

Los inconformes también afirman que los que llevan más de 10 años de antigüedad laborando en el hospital, no han recibido bonos y el retroactivo desde que iniciaron a trabajar.

También denunciaron que Adiel Molina los ha amenazado con quitarles sus contratos si continúan las movilizaciones para exigir su destitución, además de que retiene las suplencias que piden y sus pagos.

Hasta después de las 16:00 horas los manifestantes permanecían bloqueando la vialidad en ambos carriles, sin que alguna autoridad los atendiera una vez más. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: