Saltar al contenido.

Protestan maestros en la Dirección de Personal de la SEG

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de la escuela normal “Adolfo Viguri Viguri” de esta ciudad, protestaron en las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), área a la que acusan de haber cometido diversas irregularidades.

Cerca de las 11:00 de la mañana, los docentes arribaron a las oficinas de la SEG para pedir que se regrese la clave del profesor fallecido, Eleuterio Barrera, la cual presuntamente fue utilizada para regular la situación de 88 docentes en la entidad.

“El maestro falleció hace precisamente un año y nosotros queremos que la clave se regrese a la normal, ya que de manera arbitraria las autoridades de educación las están usando supuestamente para regular la situación de docentes”, denunció Jesús Almazán Juárez, coordinador estatal de trabajadores de nivel medio superior.

Asimismo, agregó que además de la normal Adolfo Viguri Viguri, hay otras escuelas, como planteles de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), las cuales tienen una situación similar: han usado claves de maestros fallecidos para regular a docentes dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Ante esto, los inconformes acusaron de estas irregularidades al ex director de personal de la SEG, Joaquín García Mondragón, y señalaron al actual encargado de esta área, Eduardo León Encarnación, de solaparlo.

“Estas claves le pertenecen a las escuelas normales, CAMs y UPNs”, afirmó el vocero.

Los manifestantes realizaron la protesta de manera pacífica y sin afectar las labores administrativas que se llevaron a cabo durante la mañana. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: