Saltar al contenido.

Habitantes del Ocotito toman Hospital General, por “imposición” de directivos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la comunidad del Ocotito, tomaron el Hospital Regional para exigir la destitución de la nueva Coordinadora, Angélica Rodríguez, porque dicen, no fue consultada la base trabajadora, ni la ciudadanía sobre esta decisión.

Desde las 8:00 de la mañana, cerca de 100 personas cerraron los accesos al nosocomio e impidieron el acceso de los más de 50 trabajadores, quedando suspendidas todas las actividades.

La puerta principal fue cerrada con una cadena y un candado y colocaron pancartas, donde se manifestaron en contra de la designación de dicha persona, y otras exigencias como medicinas y vacunas.

Los manifestantes propusieron que el cargo debe ser ocupado por el Doctor, Arturo Morales Sánchez, quien dicen, está preparado y se ha capacitado para poder desempeñar este cargo.

Los ahi presentes calificaron como excelente el servicio que el doctor ha prestado a la comunidad, principalmente con las personas mayores, a quienes atiende padecimientos como diabetes e hipertensión.

Uno de los trabajadores del hospital, refirió que hace más de un mes de reunieron con el Jefe Jurisdiccional, Saúl Romero Téllez, quien les dijo que el no estaba autorizado para hacer nombramientos, sin embargo el pasado martes, asumió el cargo la doctora Angélica, que fue presentada sólo a unoe cuantos trabajadores.

Durante la protesta, los trabajadores también denunciaron que este hospital que atiende a más de 30 mil personas de varias comunidades, no cuenta con material, medicinas ni vacunas, algunas de vital importancia, como; la del Virus Papiloma Humano, Influenza ni para recién nacidos.

Este hospital, empezó a construirse en el año de 1999, y casi 17 años después su construcción no está al 100 por ciento, no hay personal suficiente, y tampoco ha sido equipado, como se proyectó al inicio de su construcción.

Algunos habitantes califican este hospital como un “elefante blanco”, pues su función es básicamente la de un centro de salud y a pesar de que han inisitido a las distintas autoridades y ponerlo en marcha. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: