Saltar al contenido.

Renuncia Sebastián de la Rosa a la coordinación del PRD en el Congreso de Guerrero

*** Sus compañeros se han rendido a la práctica perniciosa del uso patrimonialista del poder y abuso de su autoridad, reprochó en Tribuna

*** Abuso de poder e ilegalidad en la actual legislatura; acusa

image

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez renunció a la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, argumentando que su bancada “le ha permitido que un grupo de diputados reclame sus intereses personales violando la legalidad”.

“No puedo ser el Coordinador de una Fracción Parlamentaria en un Congreso que le ha permitido a un grupo de Diputados, reclamar la defensa de sus intereses personales por encima de cualquier compromiso social…”, soltó el legislador desde la tribuna parlamentaria.

Recordó que el pasado 13 de marzo se cumplieron seis meses desde que se instaló la presente Legislatura. “Sin duda, para cada uno de nosotros no deja de ser una experiencia única, tanto en la perspectiva personal como partidaria, dado el contexto en el que nos desenvolvemos”, añadió.

Dijo que han sido seis meses que le han permitido a los diputados dar clara cuenta de sus posicionamientos políticos; prioridades legislativas y parlamentarias en lo individual y en lo colectivo, y también han podido exponer la congruencia de sus discursos con la práctica política y el compromiso asumido con sus representados.

“Han sido seis meses, suficientes, para conocernos y que la ciudadanía nos conozca en el desempeño de nuestras atribuciones y cumplimiento de nuestras responsabilidades”, precisó.

image

Sebastián de la Rosa lamentó que la dinámica interna del Congreso local, “no cambia”, y “arrastra una herencia política obsoleta que responde, como desde hace 20 años, a vicios estructurales acuñados en la vieja práctica de la política patrimonialista”.

Señaló que no es sorpresivo que la percepción del colectivo social redunde permanentemente en que el Congreso se desenvuelve en la opacidad; que en demérito de sus propias atribuciones, “no es capaz de rendir cuentas a la sociedad”.

“Esta dinámica ha hecho mella en algunas y algunos diputados de mi Fracción, quienes se han rendido a la práctica perniciosa del uso patrimonialista del poder y abuso de su autoridad”, reprochó, afirmando que esta conducta de la estructura interna del Congreso, ha prevalecido al margen de toda disposición legal o reglamentaria, impone condiciones que alimentan la corrupción, trasgreden la responsabilidad institucional y generan condiciones de impunidad política y legal.

Bajo esta circunstancias, comunicó a sus compañeras y compañeros diputados, que a partir de ese momento renunciaba al cargo de Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la Sexagésima Primera Legislatura; consecuentemente al cargo de integrante de la Comisión de Gobierno, como Secretario de la misma.

“La razón de mi renuncia, como ya lo he explicado, no solo es por demás simple y llana, es también grave: no puedo ser el Coordinador de una Fracción Parlamentaria en un Congreso que le ha permitido a un grupo de Diputados, reclamar la defensa de sus intereses personales por encima de cualquier compromiso social, de filiación político-partidaria e, incluso, presumiblemente trasgrediendo la legalidad”, dijo.

Y añadió: “No puedo representar ni hablar en nombre de quien impunemente usufructúa su condición de diputado o diputada en beneficio personal”.

Añadió que la razón primera y última de su renuncia, es ética porque no está dispuesto a denigrar o a envilecer el ejercicio de la política, según dijo. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: