Saltar al contenido.

Habitantes y transportistas de Tierra Colorada bloquean la Autopista del Sol

*** En operativo, Transportes del Estado les quitó tres Urvan que no tenían el permiso de circulación actualizado

12443012_1045004718875748_868379729_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes y transportistas de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan. R. Escudero, bloquearon los carriles de sur a norte (con dirección a Chilpancingo) en la Autopista del Sol, para exigir al Gobierno Estatal la entrega de tres unidades del servicio público retenidas durante un operativo el pasado lunes.

El bloqueo se realizó específicamente en el puente conocido como “La Celulosa”, donde se aglutinaron más de 100 personas siendo aproximadamente las 14:30 horas de este martes.

La intención era exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores y al director de Transportes y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, que les regresaran las tres camionetas del servicio público que les fueron quitadas.

El centenar de personas colocaron piedras para bloquear los dos carriles con dirección a la capital, lo que provocó una intensa carga vehicular, mientras que con cartulinas en mano, exigieron las tres unidades tipo Urvan.

Algunas de las pancartas contenían los siguientes mensajes: “Señor gobernador pedimos solución a nuestras peticiones y exigimos la liberación a nuestras unidades”, “Con lana se corrompe Transportes, los casiquillos los compran”, “Señor gobernador el pueblo exige solución a los transportistas de Tierra Colorada”; entre algunos otros.

Los manifestantes denunciaron que el bloqueo se debe a que el pasado lunes, la dirección de Transportes realizó un operativo en el municipio y se llevaron las tres Urvan del servicio público, pertenecientes a la organización de Unión de Choferes de Autotransporte Urbano, Suburbano, Combis, Taxis, Urbanas, Similares y Conexos del Estado de Guerrero.12324950_1045004802209073_392224687_n

De acuerdo al argumento que les dieron, las unidades no contaban con el permiso de circulación vigente.

Hasta después de las 16:00 horas, la Autopista del Sol continuaba bloqueada mientras que los inconformes amagaron con seguir plantados hasta que les liberaran las tres unidades. También exigieron permisos provisionales para brindar servicio de transporte en el municipio. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: