Saltar al contenido.

Desalojan y detienen a plantonistas de Jurisdicción Sanitaria 07, en Acapulco

API

Acapulco, Gro.- Durante la madrugada de este martes, elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin desalojaron a al menos 20 trabajadores que mantenían tomadas las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, perteneciente a la Secretaría de Salud Estatal.

Dichas oficinas se encontraban tomadas desde el pasado 13 de septiembre del 2015 por vectores que realizan los trabajados de abatización así como la promoción de salud, debido a que las autoridades no habían hecho caso a la minuta acordada y tampoco a la petición de que se destituyera al coordinador Raúl Estrada Aguilar. Asimismo, exigían basificaciones para empleados que tienen más de 10 años de antigüedad.

Mediante una entrevista al titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo que antes del desalojo hubo un diálogo con 63 trabajadores que exigían ser basificados lo cual no era posible, por lo que se negó a respetar la minuta que los trabajadores firmaron con las autoridades sanitarias de la administración estatal pasada.

Ante esto, el secretario afirmó que 40 trabajadores se incorporaron a sus labores, pero que 22 “se radicalizaron”, quienes -afirmó-, “causaron un daño patrimonial”.

El funcionario estatal aseguró que se perdieron vehículos, medicamentos, entre otros equipos que está por cuantificarse, y que además del valor económico del perjuicio, también se vulneró la salud pública.

También aseguró que 19 empleados que estaban en lista de raya fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público porque se les cumplimentaron órdenes de aprehensión, y que por el momento faltan tres vectores por ser detenidos ya que no estaban en el lugar del plantón.

Las oficinas desalojadas continuarían resguardadas por los elementos policiacos el resto del día, pero ya fueron “recuperadas”, celebró Carlos de la Peña. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: