Saltar al contenido.

Cae presunto homicida del “Padre Goyo”; lo acusan del secuestro masivo en Arcelia

*** Es segundo al mando de “Los Tequileros” y es señalado también del plagio de 5  maestros de secundaria en Santana del Águila, San Miguel Totolapan

*** El pasado domingo, “el Chichalaco”, como le conocen, levantó en la comunidad de San Jerónimo al pastor de una iglesia cristiana

Cecilio Pineda/API

San Miguel Totolapan, Gro.- Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron este martes en San Miguel Totolapan en la Tierra Caliente de Guerrero, a Abelardo  Miranda Urióstegui de 25 años de edad, presunto secuestrador y homicida del sacerdote Gregorio López Gorrostieta en Tlapehuala, así como autor del plagio de 25 personas en El Salitre, Arcelia, y 5 maestros más en Santana del Águila en San Miguel Totolapan.

Abel Miranda Uriostegui mejor conocido como “el Chichalaco” o “el Alacrán”, era el segundo hombre al mando del grupo criminal denominado “Los Tequileros” que tienen su bastión en la comunidad de San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, y que mantienen una lucha por la plaza con el grupo criminal “la Familia Michoacana”.

De acuerdo a información ministerial, Abelardo Miranda cuenta con orden de aprehensión por el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorrostieta, secuestrado y luego ejecutado de un impacto de bala en la cabeza, el 26 de diciembre del 2014 en la comunidad Colonia Nueva, municipio de Tlapehuala.

Además es señalado como el responsable del secuestro de más de 25 personas, ocurrido el pasado 9 de enero en la comunidad del Salitre, municipio de Arcelia, así como el plagio de 5 maestros de la escuela secundaria de Santana del Águila el 11 de enero de este mismo año, donde perdiera la vida el director Joaquín Real Toledo.

Este martes al mediodía, fuerzas castrenses en operativo especial, en la comunidad de San Antonio de la Gavia, detuvieron a Abel Miranda Uriostegui junto con un menor de edad, cuando se trasladaban en una camioneta Nissan color negro con placas del Estado de Michoacán, a cobrar el rescate de tres secuestrados.

Al ser detenidos, ambos portaban dos armas de grueso calibre (R-15), una pistola 38 súper y cientos de cartuchos de diversos calibres.

Apenas el pasado Domingo, “El Chichalaco había levantado en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso  al pastor de la iglesia cristiana, Benjamín Salgado Martínez, y a su yerno Eduardo Varona así como al campesino Guadalupe Araujo.

Las armas y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, con sede en Ciudad Altamirano. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: