Saltar al contenido.

“Tregua” durante Semana Santa; piden Arzobispo y Gobernador de Guerrero al crimen organizado

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se sumó al llamado del Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo, quien pidió al crimen organizado dar una tregua a la violencia durante el periodo vacacional de semana Santa.

Astudillo Flores consideró que no es sólo el deseo de las autoridades constitucionales o religiosas, sino un clamor de toda la ciudadanía, tener una temporada vacacional exitosa en los principales destinos turísticos de la entidad.

Tras la misa dominical en el puerto de Acapulco Carlos Garfias Merlos, llamó a la delincuencia organizada, dar una tregua con motivo de la Semana Santa.

En conferencia de prensa, dijo “hago un llamado a los que fomentan la violencia que, si puede valer la palabra, hagan una tregua durante toda la temporada”.

Así también, el prelado católico pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a “que busquen las condiciones de seguridad de la forma que pueda ayudar a que las personas no se sientan amenazadas”; que creen las condiciones para la llegada de los visitantes; a los prestadores de servicios turísticos les pidió que sean hospitalarios, “de tal manera que todo mundo cumpla con su papel”.

“Todos, los que vivimos en Acapulco, incluso quienes favorecen o fomentan la violencia, todos somos conscientes de la importancia que tiene una temporada turística en Acapulco“, enfatizó luego de sostener que se requiere mejorar la seguridad, para seguir impulsando  el desarrollo en Guerrero que vive en gran medida del turismo.

Exhortó a la ciudadanía a que ponga “lo mejor de sí misma” para favorecer la llegada de visitantes.

Recordó que desde que desaparecieron los 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, el  26 de septiembre de 2014, Guerrero padece una intensa ola de violencia que los refuerzos en seguridad no han logrado aplacar, específicamente en Acapulco.

Al respecto el gobernador, Héctor Astudillo, anunció que como ha sido en las últimas temporadas vacacionales, la zona turística será blindada por fuerzas estatales y federales a fin de garantizar la seguridad a los turistas.

Esta mañana el gobernador dio el banderazo de inicio de trabajo al primer batallón de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, que de manera inmediata se sumará a las tareas de seguridad en el puerto de Acapulco, donde se vivió otro violento fin de semana.

Destacó que este grupo de 400 elementos policiacos, ha recibido capacitación especial y mejor equipados para hacer frente al problema de la inseguridad.

Apenas hace unos días nuevamente varios paises emitieron alertas, sobre el peligro de visitar destinos turísticos en México, entre ellos el Puerto de Acapulco, a lo que el gobernador señaló que precisamente no es una cuestión sólo de Guerrero, sino generalizada.

En esta breve entrevista, el titular del Ejecutivo Estatal, insistió en que la legalización del uso medicinal de la amapola sería una medida que ayudaría a revertir los índices de violencia provocados en gran medida por el tráfico de este enervante.

Confió en que es un planteamiento real para un problema extraordinario como lo es el tráfico de drogas, mismo que podría avanzar de manera positiva hacia su legalización. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: