Saltar al contenido.

Tecnología acelera proceso de siembra de amapola en Guerrero: SEDENA

Pablo Maldonado/API

Chilpancingo, Gro.- En lo que va del año, efectivos militares han destruido 19 mil plantíos de amapola en Guerrero, cifra que ha superado las expectativas en comparación con años anteriores; así lo dio a conocer el General Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la 35 Zona Militar.

Dijo que una de las causas del aumento de cifras comparando al 2015 con 83 mil platos destruidos, y el 2014 con 55 mil; es el avance de la tecnología implementada en la siembra de enervantes, aunque también afirmó que las técnicas de detección y destrucción de las mismas se han actualizado.

El General de la 35 Zona Militar hizo referencia como uno de los avances en el combate de la siembra ilegal a la técnica de aspersión aérea, método que, afirmó, es inofensivo para el medio ambiente y demás vegetación, ya que en el pasado ha sido denunciado por parte de los ejidatarios porque este líquido es utilizado para matar las plantas de amapola, pero también afecta fuertemente a los árboles y suelos. 

El mando militar aseguró que durante estos recorridos de reconocimiento y detección de sembradíos, también se ha logrado detectar a laboratorios clandestinos donde se procesa la droga sin precisar el número, ni tampoco las zonas de Guerrero en donde más se han detectado y destruido plantíos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: