Saltar al contenido.

Padres de familia y alumnos bloquean primer cuadro de Chilpancingo

*** Exigen reconstrucción de escuela

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Figueroa Mata” bloquearon el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, para exigir a las autoridades estatales la reconstrucción de dicho plantel.

En punto de las 9:00 de la mañana unas 500 personas instalaron cuatro bloqueos sobre las avenidas Presidente Juárez, Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, en los cruces con las calles Galo Soberón y Parra y Cristobal Colón, como medida de presión.

Los padres de familia denunciaron que durante varios años han solicitado dr manera pacífica ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y Gobierno Municipal la reconstrucción de esta escuela ubicada en la colonia Figueroa Mata, al poniente de la ciudad.

Las exigencias son la reconstrucción completa de la escuela que presenta serias deficiencias en infraestructura, no cuenta con barda perimetral lo que ha dejado el plantel vulnerable ante la delincuencia común.

Además, esta escuela atiende a niños de por lo menos cinco colonias, Figueroa Mata, Pradera, Independencia, PRI, entre otras, por lo que las aulas ya no son suficientes y en muchos casos han tenido que rechazar alumnos.

Relataron que debido a la ausencia de una barda perimetral, en varias ocasiones se han introducido ladrones a la escuela se que se han llevado material didáctico, equipo de cómputa, el equipo del programa Enciclomedia y han vandalizado salones y oficinas.

Reclamaron que mientras el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), construye nuevo edificio, cientos de escuelas en el Estado no tienen ni aulas.

Los bloqueos generaron severo caos vial al sur y norte de la ciudad, pues es una de las horas en que hay mayor circulación vehícular, por el ingreso a clases y a oficinas de gobierno. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: