Saltar al contenido.

No incrementará programa “Pensión Guerrero” este año

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La secretaria de Desarrollo Social del Estado, Alicia Zamora Villalva dijo que este año no se incrementará el padrón de “Pensión Guerrero”, el cual será recompensado con asistencia social.

En entrevista después de reunirse con la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local a puerta cerrada, la ex diputada en la anterior legislatura local dijo que la reunión fue para dar a conocer un informe general de cómo se cerro el ejercicio 2015, los tipos de programas que tiene y como se llevaron a cabo los pagos institucionales que estaban pendientes.

Asimismo se informó las estrategias y acciones que se van a emprender  en el marco normativo de la ley general y del Plan Estatal de Desarrollo 2016-20121, y como se van a ejercer los recursos que aprobó el congreso local para el ejercicio 2016.

En cuantos a los cambios para los programaciones sociales debido al recorte del gasto público por 132.3 mil millones de pesos para 2016, Alicia Zamora aseguró que no habrá afectaciones para los programas sociales, ya que los cambios se esperan en los gastos de operación y suministros. 

No obstante si habrá replanteamientos en el programa de Pensión Guerrero, dentro de ellos, será que los apoyos se ampliarán a través de tratamientos con especialista de gerontología para poder otorgar servicios médicos de odontología, nutrición, recreación, entre otros.

La funcionaria estatal dijo que el padrón de Pensión Guerrero es de 3 mi, el cual dijo ya no se  ampliara, ya muchos adultos mayores están dentro de los programas de la federación. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: