Saltar al contenido.

Inicia armonización de leyes presupuestales

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local iniciaron los trabajos para armonizar  las leyes de Planeación y Disciplina, así como Presupuesto y Cuenta Publica.  

Se espera que la Comisión de Gobierno del poder legislativo apruebe llamar a los responsables de las diferentes secretarías del Gobierno del Estado para que hagan las aportaciones correspondientes y con ello, se haga una sola propuesta que permita la armonización. 

El presidente de dicha comisión, Eusebio González dijo que este lunes se reunieron para comenzar a armonizar las leyes de la nueva constitución y con ello estar a la par de la federación, lo que permitirá tener un criterio homogéneo con el resto de los estados.

Indicó que junto con los cueros técnicos iniciaron la integración de las propuestas correspondientes y con ello armonizar la ley 454 y la 954 que corresponden a Presupuesto y Cuenta Publica, así como Planeación y Disciplina.

En entrevista después de culminar la reunión que se llevo a cabo en la José Francisco Ruiz Massieu, el diputado priista,  Eusebio González dijo que su comisión presentaron el calendario de trabajo que les permitirá marcar los tiempos para llevar a cabo el proceso legislativo correspondiente como es el análisis, discusión y aprobación del dictamen, el cual se estará presentando en próximos días ante el pleno.

El legislador local dijo que se espera que a mas tardar el próximo 10 de mayo se estén dando a conocer los resultados.

El pasado 08 de marzo integrantes de la Comisión de gobierno del congreso local, instalaron la mesa de trabajo para iniciar con la armonización de 33 leyes de la Constitución Local y las nuevas disposiciones constitucionales con el fin de tener una mayor coordinación entre poderes.

El congreso local tiene de plazo hasta el mes de junio para poder armonizar todas las leyes, no obstante dijo que se aprobó una iniciativa para ampliar el plazo hasta el mes de febrero del 2017.

Son 33 leyes que se van armonizar, las cuales están puestas en 18 comisiones.

En abril del 2014 el pleno del Congreso local de la 60 legislatura aprobó por unanimidad de votos el dictamen de la reforma integral a la Constitución del Estado de Guerrero que esta conformado por 200 artículos y 14 capítulos.  

La propuesta de la nueva Constitución fue presentada en primera instancia por el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, pero finalmente fue retomado y enriquecido por todas las fuerzas políticas del congreso local de la pasada legislatura. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: