Saltar al contenido.

Siguen apareciendo jóvenes torturados y amarrados en Chilpancingo

*** Ocho víctimas en una semana

IMG-20160313-WA0004Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El sábado por la tarde, sobre la banqueta de la avenida de la Juventud, al sur de Chilpancingo fueron abandonados dos jóvenes, desnudos y con huellas de tortura en la espalda y los glúteos.

Los jóvenes además tenían las manos atadas con cuerdas y esposados, y fueron dejados atados a un árbol en las afueras del Instituto del Deporte Guerrerense, frente a las instalaciones de la Delegación de la Policía Federal.

Al arribó del Ministerio Público y de las fuerzas policiacas, los jóvenes refirieron que fueron levantados por un grupo de personas armadas, en las inmediaciones de la colonia Obrera, donde ambos tienen su domicilio.

Relataron que fueron golpeados en la espalda y los glúteos, que estaban severamente dañados; posteriormente fueron abandonados en este lugar al filo de las 7:30 de la tarde, uno de los horarios más concurridos en que deportistas acuden a este centro deportivo.

Este método de tortura, ha permeado en la ciudad desde hace varias semanas, aunque en la actual fue cuando más casos se registraron, en todos les han sido dejadas cartulinas con mensajes donde los acusan de ser miembros de la delincuencia común.

El pasado lunes y martes al menos seis jóvenes fueron exhibidos y señalados como delincuentes; también fueron abandonados y atados en postes por un supuesto grupo armado en diferentes puntos de Chilpancingo.IMG-20160312-WA0063

La madrugada del lunes, en diferentes medios y redes sociales se publicaron fotografías de cuatro jóvenes golpeados, a quienes señalan como ladrones y asaltantes, así mismo invitando a la ciudadanía de la capital a reconocerlos en caso de haber sido víctimas de ellos y acudir con las autoridades para realizar una denuncia.

Las primeras horas del martes nuevamente circuló una fotografía donde aparecían otros dos jóvenes desnudos, golpeados, con el rostro cubierto y atados de un poste de luz eléctrica en la colonia El Amate, justo afuera de la secundaria técnica 185, ubicada al norte de la ciudad y a unos metros donde un grupo de elementos de la Policía Federal mantienen su campamento.

Junto a estos dos últimos dos jóvenes les fueron colocadas dos cartulinas donde los acusan de robar, así mismo un grupo armado hace mención que tienen ubicados a otras personas que andan robando y que limpiarán de ratas.

El pasado domingo durante la tarde un sujeto golpeado y desnudo fue abandonado con una cartulina en la calle principal de la colonia Vista Hermosa y en su pecho se le apreciaban pintas con tinta negra y bajo su cabeza había una cartulina con el siguiente mensaje: “esto me pasó por meterme a las casas, por ratas, aquí seguimos firmes con la limpia”. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: