Saltar al contenido.

Maestros de orepas populares toman oficinas Finanzas y Administración de la SEG, en Chilpancingo

*** Exigen la liberación de un recurso económico que les adeudan desde hace tres meses

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de preparatorias populares del estado de Guerrero, tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, para exigir que les sea liberado un recurso económico que reciben cada mes, del cual les adeudan tres semestres.

Cerca de las 11:00 de la mañana de este viernes, más de 50 manifestantes llegaron al inmueble, impidieron la salida del personal y lo cerraron, como forma de presión para que el gobierno del estado les libere el apoyo acordado.

“Nosotros no recibimos un salario como tal y por ello hemos pedido el apoyo de las autoridades para quienes compartimos este tipo de educación desde hace 14 años”, manifestaron.

Los docentes afirman que se han reunido varias veces con las autoridades educativas, y reprocharon que no se ha cumplido con los acuerdos con los que se entregarían varios apoyos a los diversos planteles.

Alrededor del mediodía una comisión ingresó a las oficinas dialogar con funcionarios de esta área y buscar una solución a la demanda.

Minutos después, informaron que la próxima semana se llevará a cabo la entrega de apoyos para los docentes de las prepas populares.

Más tarde, los manifestantes se retiraron del lugar y anunciaron nuevas acciones en caso de no ser entregados los apoyos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: