Saltar al contenido.

Bloquea FUSDEG Autopista del Sol, piden recursos de seguridad pública

IMG-20160311-WA0092Bernardo Torres/API

Juan R. Escudero, Guerrero.- Pobladores de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, así como miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, bloquearon por cerca de tres horas la Autopista del Sol, en el entronque de esta localidad, para exigir al alcalde, recursos para la seguridad pública.

Desde hace varios días la organización comunitaria ha solicitado una audiencia con el presidente municipal, Leonel Leyva, para entregarle por escrito la petición de destinar recursos para el FUSDEG, quien está encargado de la seguridad en el municipio, pero no ha habido respuesta.

Alrededor de las 12:00 de este mediodía, unos 500 habitantes y policías comunitarios, iniciaron una marcha que partió de la base que mantienen a un costado de la carretera federal México Acapulco, hacia el Palacio Municipal, y buscar por esta vía una reunión con el alcalde. Media hora después arribaron el ayuntamiento, en el centro de la localidad, pero les fue negada nuevamente dicho encuentro.

Ante la negativa, abordaron sus vehículos y se trasladaron a la Autopista del Sol, donde iniciaron un bloqueo, a la altura del entronque con la carretera libre, para exigir ahora la intervención de las autoridades estatales.

Durante una hora bloquearon de manera total los carriles Sur-Norte, en dirección a la Ciudad de México.IMG-20160311-WA0089

Al filo de las 13:30 horas, arribaron al lugar, elementos de la Policía Federal del Sector Caminos, así como el director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas Vargas, para dialogar con los manifestantes, logrando que el bloqueo se hiciera intermitente.

La exigencia principal es que al menos 500 mil pesos de los recursos federales destinados al municipio de Juan R. Escudero, sean asignados a la Policía Comunitaria.

Y es que con la anterior administración se firmó un acuerdo, donde mensualmente se les entregaba una cantidad determinada, pero el actual gobierno se ha negado a apoyar al FUSDEG.

El bloqueo fue reforzado por habitantes del Valle del Ocotito, que acudieron para solidarizarse con el movimiento.

La manifestación se retiró hasta pasadas las 15:00 horas, cuando finalmente las autoridades estatales lograron que el alcalde accediera a reunirse en ese momento con los manifestantes, quienes amagaron que si no hay acuerdos favorables, las movilizaciones continuarán los siguientes días. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20160311-WA0090

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: