Saltar al contenido.

“No nos evaluaremos”, insiste CETEG

*** Anuncian movilizaciones para la próxima semana

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- A pesar de que la Secretaria de Educación Pública, anunció una segunda oportunidad de evaluarse para los maestros de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, la Coordinadora de Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero, advirtió que los notificados no acudirán a dicha evaluación.

La tarde de este jueves, en el marco del segundo día de la jornada de lucha de 72 horas a la que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, maestros se manifestaron frente al Congreso del Estado al que reclaman convertirse en un puente de comunicación para abrir mesas de diálogo con el gobierno estatal y federal.

Ahí mismo, los profesores anunciaron que este viernes se trasladarán a la ciudad de México para participar en la marcha nacional.

Los profesores encabezados por el secretario general de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero, indicaron que el viernes también se definirá cuál será la estrategia de lucha en contra de la aplicación del examen de evaluación previsto para los días 16 y 17 de marzo.

“Vamos a tener una reunión estatal y definiremos las acciones que seguiremos en atención a la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación Pública, pero de entrada los compañeros siguen en la misma posición de no presentarse a la evaluación”, señaló el profesor Carlos Botello.

La protestas de los Cetegistas en el Congreso incluyó el cierre de las puertas principal y del estacionamiento del edificio legislativo, por lo que los trabajadores y visitantes tuvieron que utilizar una puerta de emergencia que comunica con el boulevard Vicente Guerrero.

Carlos Botello, refirió que en el caso de los maestros que están siendo convocados a presentar el examen de evaluación, la Secretaría de Educación pública lo sigue haciendo mediante llamadas telefónicas, a través de los directores y sólo en muy pocos casos ha emitido los documentos oficiales.

Reiteró que el despido de más de tres mil 300 maestros que anunció el secretario de Educación Aurelio Nuño, es una simulación porque la mayoría de ellos son maestros del nivel medio superior, que fueron contratados por un periodo de seis meses y se les está venciendo su contrato por eso no serán recontratados, pero no se trata de despidos, además insistió en que cuando se despida al primer maestro que sea miembro de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la educación se convocará al paro nacional.

“Además nosotros tenemos una estrategia de lucha jurídica que han trabajado abogados de la CNTE, de tal forma que cuando ocurra el primer despido se iniciará la estrategia de lucha en la vía jurídica y en la vía política”.

De la protesta en el congreso indicó que los diputados han sido omisos a su labor porque desde ahí se podría emitir una iniciativa de ley que obligue al gobierno del estado a reconocer formalmente a todos los trabajadores de la educación y con ello solicitar a la federación su inclusión en el Fondo de aportaciones para la Nómina Educativa, pues hasta el momento aún permanecen más de 7 mil trabajadores en su mayoría administrativos que no se han integrado en la nómina federal.

Los alrededor de 200 maestros llegaron al Congreso poco después del mediodía y permanecieron con su manifestación hasta las dos de la tarde, después se retiraron al plantón que mantienen en la avenida Rufo Figueroa, donde se prepararían para salir en caravana a la ciudad de México para participar en la movilización nacional prevista para este viernes. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: