Saltar al contenido.

Anuncia Antorcha Campesina protestas contra el Gobierno Federal

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina anunciaron movilizaciones en la ciudad de México y en la capital de Guerrero, debido a que dependencias federales retrasan la solución a diversas demandas sociales.

José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina, anunció que dentro de las próximas movilizaciones que se llevarán a cabodarán acabo, está el inicio de una marcha y protesta en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el próximo 15 de Marzo.

Algunas de las demandas tienen que ver con viviendas y programas de beneficio al campo, además de que exigen a la Procuraduría General de la República (PGR), que se haga justicia por el caso de su compañero Manuel Serrano Vallejo, víctima de secuestro y asesinato durante el 2013, ya que aseguran que aún no han encontrado a los verdaderos autores del hecho y no se ha entregado el cuerpo de la víctima a sus familiares.

“Hemos decidido iniciar nuestras protestas porque no hay una sola solución de vivienda autorizada para este año, ni apoyos a los productores, ni obras para abatir la marginación y mucho menos se hace justicia en el caso de don Manuel Serrano”, expresó Homero Aguirre Enríquez, vocero del Movimiento Antorchista.

“Si vamos directamente a las dependencias, no se nos atiende y si planteamos el problema a la Secretaría de Gobernación, las pocas veces que nos recibe el subsecretario Luis Miranda Nava, se nos ofrece interlocución pero pasan los meses y no hay un solo avance concreto, lo que revela una operación política premeditada para que transcurra el año y posteriormente se nos diga que ya no hay presupuestos para las miles de familias pobres que representamos”, declaró Aguirre Enríquez.

Finalmente, informó que las movilizaciones serán semanales y arrancarán el próximo martes 15 de marzo en las instalaciones de la SEDATU, en la ciudad de México, donde asistirán más de 5 mil antorchistas, así como en las dependencias del estado de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: