Saltar al contenido.

Aplicarán antidoping a transportistas en Chilpancingo, para evitar infiltración de la delincuencia

*** Piden a Marco Leyva presente pruebas de infiltración de la delincuencia en el transporte, como ha afirmado

img-20160308-wa0072.jpgBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El Consejo de Autotransportes de Chilpancingo y la Zona Centro del Estado de Guerrero, que dirige Servando de Jesús Salgado Guzmán, anunciaron en asamblea con transportistas que los choferes de taxis y urvans serán sometidos a una serie de pruebas para garantizar que el gremio no sea infiltrado por la delincuencia organizada.

Durante un encuentro en el que participaron al menos mil trabajadores del volante, para tomar un curso de proximidad ciudadana, fueron notificados que serán expedidos tarjetones, y someterse a pruebas de antidoping y presentar cartas de antecedentes no penales, a fin de depurar la organización.

Salgado Guzmán, dijo que esta serie de medidas que serán tomadas en coordinación transportistas y autoridades estatales, atienden a las declaraciones del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien ha asegurado que el transporte está infiltrado por la delincuencia organizada.

“Nos hemos dado a la tarea de hacer algo, si hay delincuencia en el transporte, si él tiene ese dato y no lo sabemos, queremos darles un poco de certeza a nuestros trabajadores, a los agremiados, a los líderes, eso es lo que estamos haciendo con este tipo de gafetes que vamos a expedir”, dijo.

Entre otros requisitos también se pedirán cartas de antecedentes no penales a todos los miembros del transporte para evitar que haya “delincuentes” al interior del servicio público.

Expuso que además esta serie de medidas es para evitar una situación como la que está viviendo el transporte del puerto de Acapulco, donde en la última semana se han dado al menos cinco ataques a sitios de taxis, por represalias del crimen organizado.

Respecto a los ataques que en meses pasados sufrió el transporte de Chilpancingo, donde al menos 12 urvans fueron incendiadas y un número similar de choferes fueron asesinados, dijo que la exigencia de justicia y sobre todo esclarecimiento de los hechos continúan ante la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento no les ha sido informado ningún avance, ni líneas de investigación que se hayan abierto por estos casos.

“Pero nosotros vamos más allá, estamos dándonos a la tarea de hacer algo, para que esto ya no ocurra” indicó el líder transportista, quien dijo que han buscado acercamientos con el alcalde  y el gobierno estatal, pero no les han informado nada al respecto.

Dijo que para evitar la infiltración de la delincuencia organizada en las filas del transporte se llevarán a cabo esta serie de medidas, y evitar comentarios, como los vertidos por el presidente municipal, Marco Leyva, y de esta forma empezar a hacer una depuración, en favor de la ciudadanía.

Se espera que en un lapso de 15 a 30 días esta depuración sea terminada, así como se hizo con la expulsión de todo el transporte pirata y números duplicados.

El líder transportista, dijo que por el momento será solo la depuración y limpia del transporte y posteriormente se verán asuntos como las tarifas del transporte, pero en los próximos meses. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: