Saltar al contenido.

Padres afectados por cierre de estancia infantil, bloquean avenidas en Chilpancingo

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Alumnos y padres de familia del cendi “Clementina Batalla de Vasconcelos”, bloquearon dos avenidas de la capital para mostrar su inconformidad al ser afectados por el cierre de las instalaciones de la Normal “Adolfo Viguri Viguri”, ya que el kinder donde van sus hijos se ubica al interior de dicha escuela superior.

Alrededor de las 07:30 de la mañana de este martes, más de 30 padres de familia y alumnos se concentraron afuera de las instalaciones de la normal y bloquearon la avenida de la Juventud por al menos 30 minutos.

Los inconformes, al no ser atendidos por alguna autoridad, marcharon hacia la avenida Ruffo Figueroa y bloquearon a la altura de la glorieta, lo que causó molestia entre conductores que circulaban por el lugar, e incluso algunas señoras insultaron a las madres de familia, por no dejarlas pasar.

Los padres de familia exigen que les construyan un inmueble propio, porque la institución donde reciben clases los pequeños es propiedad de la normal Afolfo Viguri Viguri y cada vez que los normalistas realizan un paro o suspenden clases, afectan a los niños, como ha ocurrido los últimos días.

Asimismo, los manifestantes hicieron un llamado al encargado del ISSSTE en Guerrero, Juan Chávez Trobamala, para que actúe de manera urgente y empiece las gestiones para la construcción del Cendi, porque dijeron que a ellos les descuentan para que sus hijos sean atendidos en ese centro educativo.

Hasta antes del mediodía, los padres de familia recibieron una llamada vía telefónica de parte de un delegado del ISSSTE, con quien dialogaron y llegaron al acuerdo de desbloquear la avenida y a las 6:00 de la tarde reunirse con ellos en la glorieta donde bloqueaban. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: