Saltar al contenido.

Marchan “Los Otros Desaparecidos” y protestan en el Ayuntamiento de Iguala

*** Piden al Gobierno municipal unas oficinas, lugar para instalar un memorial, condonación de pago predial y agua potable, empleo temporal y proyectos productivos

*** No encuentran al alcalde que se ha negado a recibirlos desde octubre del 2015; les manda a decir que los recibirá el jueves próximo

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro.- Familiares del comité “Los Otros Desaparecidos” de Iguala, marcharon en esta ciudad y protestaron en el Ayuntamiento para exigir atención del gobierno municipal y condonación en los impuestos de predial y agua potable.

Unos 150 integrantes de este comité marcharon sobre las calles: Abasolo, Matamoros, Allende y Bandera Nacional, para llegar desde la Iglesia de San Gerardo María Mayela hasta el Ayuntamiento municipal, donde exigieron una audiencia con el alcalde, Esteban Albarrán Mendoza.

Cerca del mediodía se instalaron en la entrada principal de inmueble, donde denunciaron que desde el día 26 de octubre del 2015 solicitaron ser recibidos por el edil, pero hasta hoy no han sido recibidos.

El Director de Gobernación y el Secretario Particular del Presidente salieron a dialogar con los manifestantes y les ofrecieron que no continuaran su manifestación a las puertas del Palacio Municipal, a cambio de una reunión con el alcalde el próximo jueves de 14:00 a 14:30 horas.

Los funcionarios aseguraron que Esteban Albarrán Mendoza no podía atenderlos en ese momento porque había acudido a la Ciudad de México para gestionar recursos.

Durante la protesta, los miembros del Comité recordaron que el alcalde afirmó ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que estaba en toda la disposición de apoyar a las familias de esta agrupación que dedican su lucha a buscar a sus familiares desaparecidos.

En aquel momento, el edil supuestamente ordenó a sus funcionarios que buscaran un lugar para prestarlo al Comité y que usaran como oficinas, sin embargo no vieron resultados de aquella orden y en los días posteriores se mantuvo en la negativa de dialogar con “Los otros desaparecidos”.

Los manifestantes advirtieron al alcalde que desde el momento en que decidió sentarse en la silla presidencial, estaba aceptando los problemas de Iguala y, entre esos problemas, están los de este comité.

Finalmente, antes de retirar su protesta recordaron que sus demandas son: una oficina para los miembros del Comité, para lo cual propusieron las bodegas de FERPIGRO; condonación del pago del predial y agua potable, un lugar para la instalación de un memorial, proyectos productivos, empleos temporales y despensas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: