Saltar al contenido.

Llueven críticas a Astudillo por asistir a arranque de campaña en Hidalgo

*** Astudillo llamó imprudente al ex mandatario Rogelio Ortega, cuando acudió a un acto político similar en Michoacán; ahora hace lo mismo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- En redes sociales (Facebook y Twitter) se desencadenaron una serie de críticas en contra del gobernador, Héctor Astudillo Flores, tras asistir al arranque de campaña del priista, Omar Fayad, candidado a gobernador del Estado de Hidalgo, al cual acudieron diversos actores políticos.

La mañana del domingo, el mandatario estatal, posteó en su cuenta oficial de twitter: “Felicito a mi amigo Omar Fayad, por su toma de protesta como candidato del PRI Nacional  a la gubernatura de Hidalgo”. El texto fue acompañado de dos fotografías donde aparece Astudillo Flores, portando un chaleco rojo.

La publicación fue seguida de varios reclamos, burlas, y comentarios en tono sarcástico, por parte de los usuarios de esta red social; algunos hicieron alusión a que el país se esta llenado de “puras finas primeras damas” en referencia a la esposa del candidato, la actriz de Televisa, Victoria Ruffo.

La cuenta @Solociudadanos, comentó “cae más rápido un hablador que un cojo… Mientras tiroteos en Acapulco”, a la vez que colgó en la red el desplegado que el mismo Héctor Astudillo publicó en una sección pagada, cuando el entonces gobernador, Rogelio Ortega, acudió a la toma de protesta del candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.

Pronto el recorte de periódico se hizo viral en esta red social y posteriormente la crítica se trasladó a Facebook.

En el desplegado emitido en esa ocasión, Astudillo Flores, calificó de imprudente, que el mandatario (Rogelio Ortega) desatendiera los graves problemas de inseguridad e inestabilidad política que en ese entonces padecía la entidad y prefiriera hacer proselitismo político.

“El gobernador, Rogelio Ortega no ha enfrentado el recrudecimiento de la violencia y ha dejado a su suerte a regiones del estado donde hay saldos trágicos”, criticó en ese momento el candidato a gobernador por el PRI, Héctor Astudillo.

De manera inmediata, cuantas a favor del gobernador, replicaron que en aquel entonces había campañas también en Guerrero, y pidieron dejar trabajar al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijeron “le echa ganas, o le ayudamos guardando silencio o nos carga la fregada”.

La asistencia del titular del Ejecutivo Estatal, se da en medio de una grave situación de violencia en el Estado, y que este fin de semana dejó salados fatales en la ciudad y puerto de Acapulco.
El sábado por la noche se registró un ataque en contra de choferes de camiones urbanos en la colonia Cumbres de Figueroa, donde tres personas fueron asesinadas a balazos.

La mañana de este domingo, fue atacado el sitio de taxis ubicado en el estacionamiento de una tienda departamental a la altura del Parque Papagayo, donde tres taxistas resultaron heridos, además de un turista de 13 años, y dos personas más; durante la madrugada dos personas más habían sido asesinadas en la periferia del puerto. (Agencia Perodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: