Saltar al contenido.

Inicia MORENA campaña nacional para exigir la libertad de Nestora Salgado

*** Sistema de corrupción en México, permite que entre el 60 y el 80 por ciento de los ayuntamientos tengan algún tipo de infiltración o control franco por parte del crimen organizado

la foto 3API

Chilpancingo, Gro.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) inició el sábado pasado una jornada nacional para exigir la liberación de Nestora Salgado García, comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, presa desde el Agosto del 2013.  

Por medio de un comunicado distribuido este domingo, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de este informó que en cumplimiento a un acuerdo del Consejo Nacional, máximo órgano de decisión de ese instituto político, el sábado 5 de marzo arrancó una campaña nacional para exigir la libertad de Nestora Salgado.

El evento estuvo encabezado por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de Guerrero y Carlos Figueroa Ibarra, Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

En el evento, al que concurrieron cerca de doscientas personas, la secretaria de Derechos Humanos del CEE, Leovigilda Chávez hizo un recuento de las irregularidades que ha enfrentado en su proceso la comandanta de la Policía Comunitaria y de las violaciones a sus derechos humanos.

Pablo Amílcar Sandoval enfatizó que dado el retraso en el acceso a la justicia en el caso de Nestora y los demás dirigentes presos de la Policía Comunitaria, acudirán al Comité de Derechos Humanos de la ONU para requerir su intervención y se ordene al Estado Mexicano la liberación de la Comandanta y demás dirigentes de la Comunitaria.

Además pedirán que se evidencie la politización de la justicia y la venganza que se está ejecutando desde el gobierno del estado.

Exigió al gobernador y al fiscal del Estado que sean liberados Nestora Salgado, Bernardino García, Gonzalo Molina González, Arturo Campos Herrera, Ángel García García, Florentino García Castro, Francisco Ambrosio Abad, Benita Morales Justo y demás los presos del sistema de justicia comunitario.

Sandoval recordó que desde la campaña electoral anterior, Morena se pronunció por la constitucionalización del sistema de justicia comunitario y el cese de la persecución a los líderes comunitarios.

Expresó que ante la escalada de violencia e inseguridad que vive Guerrero, se debe voltear la mirada al sistema de justicia comunitario que ha mostrado una efectividad superior al 90 por ciento y que ha sido estudiado internacionalmente para instaurar sistemas de seguridad ciudadana en otros países, y en Guerrero se intenta centralizar autoritariamente por medio del mando único.

Recordó que en Iguala, Guerrero, se evidenció de manera trágica la colusión del gobierno con el crimen organizado.la foto 1 (2) (1)

Por su parte, Carlos Figueroa Ibarra, Secretario de Derechos Humanos Nacional de Morena recalcó que en este país los delincuentes como Humberto Moreira son liberados y los luchadores sociales que defienden al pueblo son encarcelados como en el caso de Salgado García.

Destacó que en México, el sistema de corrupción permite que entre el 60 y el 80 por ciento de los ayuntamientos tengan algún tipo de infiltración o control franco por parte del crimen organizado.

En el evento también estuvieron el presidente del Consejo Estatal de Morena Luis Enrique Ríos y los regidores de Tlapa Eloy Guerrero y Santiago Rosales de Olinalá, así como Filomeno Vázquez, dirigente municipal de Olinalá y diversos activistas y dirigentes de Morena en el estado.

Este domingo se realizaron concentraciones en los municipios de Tlapa y Huamuxtitlán, con el objeto de concientizar y pedir el apoyo de la ciudadanía, así como recabar firmas. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: