Saltar al contenido.

Habitantes de Petaquillas bloquean carretera federal, por detención de dos comunitarios

IMG-20160306-WA0058Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes del poblado de Petaquillas bloquearon por espacio de tres horas la carretera federal México-Acapulco, luego de que dos elementos de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) fueron detenidos por la Policía Estatal.

Los dos policías comunitarios, un hombre y una mujer, fueron detenidos cuando se dirigían al Fraccionamiento “El Mirador”, al sur de la ciudad de Chilpancingo, sin uniformes y a bordo de una camioneta particular, sin logotipos del FUSDEG, lugar donde se desarrollaba un operativo por parte de la Policía Estatal para desalojar a un grupo de Invasores.

Al llegar al fraccionamiento, donde la mujer, elemento de la policía comunitaria tiene su domicilio desde hace varios meses, fueron señalados por un grupo de personas como parte de los invasores, por lo que la policía procedió a realizar su detención.

De manera inmediata a través de los altavoces de la comunidad de Petaquillas a escasos 10 minutos de la capital, se convocó a los ciudadanos a una asamblea urgente, para analizar las acciones a realizar para exigir la libertad de los dos detenidos, argumentando que se trataba de una confusión.

Minutos después un grupo de al menos 200 pobladores instalaron un bloqueo a la altura de la colonia “Villas Magisteriales” obstruyendo el paso en los cuatro carriles de la carretera federal México-Acapulco, dejando varados a cientos de automovilistas que buscaban ingresar a Chilpancingo y otros que se dirigían a los pueblos al sur del estado.

En un principio, el policía comunitario, Pedro Bautista Pérez, fue señalado de habérsele encontrado con posesión de un chaleco antibalas, y dos placas balísticas, por lo que fue remitido a la delegación de la Procuraduría General de la República en Guerrero.IMG-20160306-WA0056

De inmediato, los consejeros del FUSDEG entablaron comunicación con las autoridades estatales, donde corroboraron que se había tratado de una confusión y que sería dejado en libertad de manera inmediata, al igual que su compañera, quien contaba con todos los documentos para habitar en dicho fraccionamiento.

En el punto del bloqueo, el comisario de la comunidad, aclaró a la población y a los automovilistas varados, que la movilización no era en contra del operativo de desalojo que efectuó la Policía Estatal, sino estrictamente para exigir la libertad de los dos comunitarios detenidos.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, los dos detenidos arribaron al poblado de petaquillas, con lo que de manera inmediata fue retirado el bloqueo y reabierta la circulación en ambos sentidos.

Ante esta protesta, elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, reforzaron el retén que se encuentra a la altura de la Colonia “La Cinca” donde establecieron para impedir el ingreso del FUSDEG a la capital del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: