Saltar al contenido.

Aspirantes a Prepa 1 bloquean avenida porque no alcanzaron ficha

*** Temen que haya lugares apartados para hijos de recomendados

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este viernes, padres de familia y jóvenes aspirantes a obtener una ficha para inscribirse en la Unidad Académica Preparatoria número 1, bloquearon una de las principales avenidas de Chilpancingo porque en menos de 15 minutos se agotaron los espacios de inscripción.

El bloqueo se inició aproximadamente a las 10:40 horas sobre la avenida Benito Juárez en el cruce con Nicolas Cátalan, en el centro de la ciudad y la arteria principales para llegar de la zona sur al zócalo.

El motivo, según las declaraciones de los afectados, fue por la falta de organización en el proceso de entrega de fichas por parte de las autoridades de la Universidad, con lo que afirmaron, se está bloqueando la oportunidad para que los jóvenes puedan estudiar el nivel medio superior.

Las familias estuvieron desde las 3:00 de la madrugada de este jueves 3 de marzo, formados a las afueras de la Preparatoria, esperando que los jóvenes egresados de diversas secundarias de esta ciudad y pueblos vecinos, tuvieran la oportunidad de recibir una ficha de pre-inscripción para tener derecho al examen ceneval y una oportunidad para continuar sus estudios.

Sin embargo, se encontraron con que, a los 15 minutos de iniciarse la entrega de fichas, a la gente que continuaba formada se le informó que ya se habían agotado las fichas.

“No es justo que esta situación se esté dando, solo están orillando a los jóvenes a los caminos de la delincuencia al no haber suficientes ofertas educativas”, lamentó uno de los inconformes.

Los padres de familia advirtieron que van a manifestarse cada día hasta que se resuelva su demanda y le den la oportunidad a sus hijos de presentar un examen de admisión.

Recalcaron que varios de los aspirantes son de otras partes del estado y realizaron el viaje haciendo gastos muy fuertes, para que al final no tuvieran la suerte de alcanzar ficha.

Consideraron que hubo una falta de organización entre las autoridades educativas de esta Universidad, pues antes la entrega de fichas se daba por letra, en orden alfabético, pero esta vez se hizo diferente, por lo que existe la sospecha de que se esté beneficiando a algunos hijos de recomendados. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: