Saltar al contenido.

Plagiarios liberan al empresario Gustavo Borja García

Gustavo Borja y síndica de PungarabatoCecilio Pineda/API

Altamirano, Gro.- El empresario ferretero Gustavo Borja García, esposo de la síndica de Pungarabato, fue liberado la noche de este miércoles en una de las calles principales de Ciudad Altamirano, después de permanecer más de un mes secuestrado por un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región Tierra Caliente de Guerrero.

El pasado jueves 28 de enero, el empresario Gustavo Borja García fue secuestrado por hombres armados cuando abría su negocio de artículos de ferretería en pleno centro de Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, sin que supiera de su paradero hasta la noche de este miércoles.

Durante el tiempo que duró el secuestro, su esposa Rosalba Rendón Andrade, síndica municipal de Pungarabato, solicitó licencia a su cargo por presiones de la delincuencia organizada y huyó con su familia de esta entidad, según informes oficiales, sin embargo, el Congreso del Estado no dio trámite (hasta la fecha) a su separación del cargo por lo que oficialmente sigue siendo la segunda al mando en la administración municipal.

Los diputados locales se han negado a aprobar esta solicitud de licencia a pesar del riesgo que corre la funcionaria municipal.

Debido a que los familiares de Borja García no quisieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Federal tomó la investigación y búsqueda del secuestrado, pero se desconoce si ésta corporación intervino en la liberación y si se pagó algún rescate.

Cabe mencionar que el secuestro ocurrió a cuadra y media del lugar donde se hospedan los elementos de la Policía Federal en Pungarabato, el pasado 28 de enero. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: