Saltar al contenido.

Paran labores trabajadores de Protección Civil-Chilpancingo

*** Exigen aumento salarial y equipo de trabajo

*** “Soy una mierda, si quiero los corro a todos”; responde el Coordinador de PC a los trabajadores en paro

IMG-20160303-WA0025José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 30 trabajadores de Protección Civil municipal pararon labores y se plantaron en sus instalaciones para exigir aumento salarial y mejor equipo de trabajo.

Cerca de las 07:00 de la mañana de este jueves, los trabajadores inconformes decidieron parar labores y no salir de sus instalaciones hasta que les ofrezcan una solución, ya que aseguran que con el dinero que ganan “no alcanza para nada”.

Los trabajadores acusaron al coordinador de esta área que los amenazó con un despido masivo si no reactivaban sus actividades.

“El coordinador de Protección Civil, Gustavo Vela Guevara llegó y se enteró del paro laboral, por lo que con palabras groseras comenzó a amenazarnos con despedirnos a todos si no nos poníamos a trabajar”, acusó uno de los trabajadores.

“Quieren que sea una mierda, yo soy una mierda, soy una mierdita y si quiero ahorita los corro a todos por que no quieren trabajar y les voy a levantar un acta”, habría dicho Vela Guevara, según los protestantes.

Los inconformes exigieron la entrega de nuevo equipo de trabajo así como herramientas nuevas, ya que afirman que cuando los mandan a realizar alguna limpieza de barrancas o incluso del encauzamiento del río Huacapa, lo hacen sin las medidas necesarias porque no cuentan con guantes y cubre bocas.

“Nosotros queremos que nos suban el sueldo porque somos los que menos ganamos, queremos que nos paguen como a los bomberos ya que casi somos de la misa corporación porque también nos mandan a sofocar los incendios y corremos peligro”, afirmaron los trabajadores.IMG-20160303-WA0027

Asimismo, afirmaron que su salario es pésimo, de 2 mil pesos quincenales, de los cuales tienen que pagar las tres comidas al día durante sus horas de trabajo y pasajes para trasladarse de sus hogares y a las oficinas de PC que están en una zona alejada del centro de la ciudad.

Del dinero que gastan por sus traslados y alimentos, no les queda lo suficiente para mantener a sus familias, se quejaron.

Ante el bajo salario que tienen, los inconformes exigieron una audiencia con el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para plantearle sus peticiones y así pueda aumentarles el sueldo.

Consideraron que 3 mil 500 pesos quincenales tal vez sería algo un p0oco más justo, ante los riesgos que corren al atender a la ciudadanía.

Los trabajadores amagaron con continuar en paro laboral todos los días, hasta que les resuelvan favorablemente sus demandas. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: