Saltar al contenido.

Obvian diputados lectura de la Ley Orgánica de la UAGro y evitan discusión anticipada

*** No define PRD su voto; la diputada Erika Alcaraz se mantiene en contra

12821586_1091239284240010_7499917305771909974_nVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Hasta el próximo martes, el pleno del Congreso local estaría votando la propuesta de Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de que este jueves se obvió la primera lectura del proyecto, porque así lo solicitó el PRD.

De acuerdo al trámite legislativo se tienen que dar dos lecturas a la propuesta de Ley antes de que sea sometida a votación en pleno, por lo que este jueves se tenía previsto dar la primera lectura y así se estableció en el orden del día, pero luego fue modificado porque el PRD solicitó obviar la lectura con el argumento de que todos los legisladores tenían ya una copia del dictamen con proyecto de Ley.

Incluso se tenía prevista una segunda sesión para que hoy mismo se diera la segunda lectura y aprobación en su caso, pero la segunda sesión fue suspendida. Con este acto se evitó una discusión anticipada respecto a la posible reelección del rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Víctor Martínez Toledo confirmó que la discusión de la iniciativa se pospuso para el día martes porque en la Comisión de Gobierno, el coordinador de la fracción del PRD Sebastián de la Rosa Peláez pidió más tiempo para analizar con mayor oportunidad y se pudiera someter a votación en la próxima sesión.

Al cuestionarle sobre la postura de la diputada Erika Alcaraz quien mantiene su oposición a la aprobación de dicha Ley, Toledo dijo que se tomaron en cuenta las observaciones que ella propuso en el dictamen.

Sin embargo la diputada perredista negó que fuera de esta manera y exhibió que los diputados afines al Gobernador y al rector, evitaron que su propuesta de reelección a partir de la próxima administración en la UAGro, fuera tomada en cuenta, así como la de una auditoría externa a la actual administración.

Mientras tanto, el diputado priista Víctor Martínez confirmó que el actual rector Javier Saldaña sí se va poder reelegir, pero justificó que no de manera automática, sino a través del proceso que  lleve a cabo la Universidad. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: