Saltar al contenido.

Maestros y funcionarios, los invasores del Fraccionamiento “El Mirador”, para damnificados

*** Adelanta Sedatu que serán desalojados

Imagen1 (2)Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Damnificados por la tormenta tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid” de Chilpancingo, que serían reubicados en el Fraccionamiento “El Mirador”, y que fueron despojados de sus viviendas, denunciaron que han identificado a los invasores, como maestros de la CETEG y funcionarios de diferentes áreas del gobierno estatal.

Durante una visita que realizaron nuevamente la mañana de este jueves al fraccionamiento para verificar si aún seguían los invasores apropiados de las viviendas que les entregó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), los damnificados fueron encarados y amenazados por un grupo de personas.

De acuerdo con información brindada por el delegado estatal de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, en el fraccionamiento “El Mirador” hay 598 viviendas construidas, de las cuales 453 han sido entregadas de manera regular.

Sin embargo, hace dos meses un grupo de 130 viviendas que aún no habían sido entregadas fueron invadidas por personas ajenas a los grupos de damnificados, aprovechando el proceso de entrega.

Señaló que sobre este caso, se hicieron las denuncias correspondientes en contra de quien resultara responsable por los daños ocasionados al patrimonio de la secretaría, debido a que hubo gente que había estado robando y destruyendo propiedades que aún pertenecían a la Sedatu.

Armenta Tello, refirió que en una ocasión un grupo de personas fueron sorprendidas infraganti rompiendo chapas y vidrios de los departamentos, mismos que fueron detenidos inmediatamente por elementos de la Policía Federal, pero fueron dejados en libertad al no configurarse el delito por las instancias investigadoras.Imagen2 (1)

“Presentamos las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) se están integrando averiguaciones, se presentó la denuncia, se ratificó y se están integrando averiguaciones en contra de quien resulte responsable, tenemos información de que se ha estado trabajando en la elaboración, el fortalecimiento de esta averiguación y se tiene incluso identificadas a personas, no las conozco, no sé quién sea pero ya hay gente identificada que está liderando este movimiento” adelantó el funcionario federal.

Asimismo dijo que se tiene plenamente identificados a quienes son los reales beneficiarios, quienes deben ocupar estas viviendas, que se encuentran en un padrón y una vez que se realice el cruce de padrones, se les estarán entregando sus departamentos.

Dijo que al momento no se ha podido actuar, porque este grupo de personas se han armado con palos tubos e incluso no se descarta que posean armas de fuego, porque cuando el personal de la Sedatu ha intentado ingresar al fraccionamiento han sido amenazados.

“Por eso es que hemos recurrido a presentar las denuncias para que se inicie un proceso de desalojo de estas personas, que no deben estar en este fraccionamiento, y claro ahí hay un grupo de damnificados que te decía yo, habían recibido ya sus viviendas pero que por alguna razón atribuible a ellos no estaban ocupadas y al llegar a querer ocupar sus viviendas, alguien más estaba usando sus viviendas”.

Reconoció que es entendible el malestar de los damnificados, pues llevan más de dos años esperando el apoyo, están pagando rentas o están con familiares, pero se están llevando los procesos legales correspondientes para devolverles sus viviendas.

Imagen3Damnificados exhiben y se confrontan con invasores

En los últimos días ante la desesperación y la omisión de las autoridades para resolver el conflicto de la invasión de viviendas en el fraccionamiento “El Mirador” los damnificados han acudido para confrontar a los invasores, en exigencia de que desalojen por la vía pacífica las viviendas.

Y es que a pesar de que cuentan con folios originales y las llaves de las casas, los ocupantes amagan con agredirlos físicamente y señalan también tener, derecho a ocupar las viviendas, asumiéndose como damnificados.

La tarde de este jueves, tras ofrecer una conferencia de prensa, fueron encarados por los “invasores”, quienes les exigieron cesar las protestas, o de lo contrario llamarían a los maestros de la CETEG para correrlos por la fuerza.

Una de las damnificadas, grabó un video donde se aprecia a una persona quien se asumen como maestro, a bordo de una camioneta de lujo, y quien es uno de los ocupantes de las viviendas.

También se observa a otra persona quien se dice ser periodista, pero que ha incursionado en la política en el municipio de Chilpancingo.

Los damnificados exhibieron también una persona quien es custodio en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, y que se ha adueñado de una vivienda que corresponde a un adulto mayor, que actualmente sigue viviendo en zona de riesgo en la colonia “El Amate”, al norte de la ciudad.Imagen4 (1)

Entre otros de los invasores, se encuentra un trabajador del Servicio Médico Forense, a quien incluso sus compañeros reconocen que no es damnificado, pero por influencias con políticos se ha adueñado de un departamento.

Al menos 20 familias, siguen viviendo en zona de riesgo al norte de la ciudad, en lo poco que les dejó la tormenta, casas de madera improvisadas, donde viven niños y adultos mayores, que no tiene la posibilidad de trabajar para reconstruir sus viviendas.

Urgieron a las autoridades a desalojar cuanto antes el fraccionamiento, porque la situación se vuelve insostenible. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

1 Comentario »

  1. Hasta donde ha llegado la insensibilidad y ambición inhumana, que es capaz de despojar, arrebatar, invadir viviendas de personas que han perdido su hogar por fenómenos ajenos a su voluntad, estos gandayas son vividores que en su mayoría han invadido otros lotes y viviendas bajo el cobijo de autoridades que de forma indirecta reciben beneficios por protegerlos o hacerse de la vista gorda y no se si este mal, pero a esto también debería llamarse crimen organizado, ojalá se actúe en apego a la ley, desalojen y se de con los cabecillas de estas organizaciones de ratas insensibles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: