Saltar al contenido.

Ignora Emiliano Díaz Román a su sindicato, el SNTE, ahora que es Subsecretario de Educación

*** Colegiado del Sindicato, el secretario y exsecretarios, exigen su destitución

PIE DE FOTO-DESIGNAN A EMILIANO DÍAZ ROMÁNCOMO SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICAJonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El Colegiado del Área Laboral de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Gobierno de Guerrero la destitución del Subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román.

Entre los solicitantes están el actual Secretario General de esta sección del SNTE y varios exsecretarios, quienes denunciaron que Díaz Román quien es también exsecretario de este sindicato, se niega a atender las demandas del magisterio y ha violado sus derechos laborales.

De acuerdo a denuncias de maestros, el pasado miércoles 02 de marzo, el colegiado del SNTE envió una carta al gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, que a la letra dice:

“Por este conducto se dirige a usted con el respeto que se merece para manifestar la inconformidad y la falta de atención por parte del subsecretario de Educación Básica, así como los directores de los diferentes niveles educativos y jefes de departamento”.

El texto agrega: “solicitamos a usted su valiosa intervención y darle pronta solución a la problemática laboral que presentan los compañeros trabajadores de la educación, ya que en muchos de los casos se han violentado los derechos laborales de la base trabajadora, tomando decisiones de manera unilateral realizando movimientos y dejando sin maestros a niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos, inclusive cerrando escuelas contraviniendo las propuestas de trabajo que usted como gobernador ha instruido”.

“Exigimos a la brevedad posible la salida inmediata de los funcionarios antes citados que en vez de coadyuvar en el proceso educativo con un trabajo eficiente y de total transparencia en base a su política educativa de Estado, obstaculizan el buen funcionamiento de la misma”, concluye el escrito.

Emiliano Díaz Román rindió protesta como Subsecretario en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el pasado 28 de octubre de 2014. Ha sido diputado local y Secretario General del SNTE, acusado de enriquecimiento ilícito por el magisterio disidente. (Agencia Periodística de Investigación)           

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: